22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

FC Bunge venció a Atlético Charlone en el regreso del «Clásico tambero»

Los dirigidos por Ariel Gerez se impusieron por la mínima, en lo que fue un encuentro muy disputado. Sebastián Nolasco marcó el único gol de la tarde.

Varios años tuvieron que pasar para que finalmente se reedite uno de los grandes clásicos de la Liga de General Villegas: FC Bunge – Atlético Charlone.

El llamado clásico tambero tuvo su nuevo capítulo en Emilio V. Bunge, donde el local hizo su estreno en el Torneo Apertura y nada más ni nada menos que ante el «Tricolor» de Carlos Guttlein.

Cómo en todo clásico, se vivió un clima excepcional tanto dentro como fuera de la cancha. Los jugadores de ambos equipos lo dieron todo en pos de la victoria, pero fue el conjunto local quién se llevó todos los galones.

En el arranque del partido se vio mucho nerviosismo por parte de los dos equipos. Ninguno predominó en cuanto al juego.

El dueño de casa intentó se mostró a penas mejor que su rival en cuanto a la tenencia de pelota. Pero fue Atlético Charlone quién tuvo la chance más clara de los 45 minutos iniciales.

Milton Aguilera recibió habilitado en las inmediaciones del área, se creó su espacio y su remate impactó en uno de los postes del arco que defendió Ariel Torres.

A Bunge le costó mucho generar jugadas de riesgos en territorio rival. Sus jugadores más incisivos en ofensiva fueron Waiman, Nolasco y Nievas, aunque ninguno pesó en la primera mitad.

Las incidencias principales del primer tiempo fueron las expulsiones de Ariel Gerez, entrenador de FC Bunge, por exceso verbal, y de Bruno Pordomingo por una fuerte entrada sobre Nievas.

En el complemento el local hizo valer ese hombre de más. Poco a poco, Bunge se aproximó al arco de Servio.

Sobre el minuto 57 llegó el único grito sagrado del clásico tambero. El mismo fue marcado por Sebastián Nolasco, que quedó sin marca dentro del área y con un toque sutil por encima de Servio, estampó el 1 a 0 en favor de FC Bunge. La inexorable ley del ex se hizo presente y el perjudicado fue Atlético Charlone.

Con mucho amor propio, el «Tricolor» intentó llegar al empate. Los visitantes buscaron de todas maneras, pero se toparon con la buena defensa de Bunge, que resistió ante todos los asedios de los charlonenses.

Guttlein movió el banco con los ingresos de Alejandro Ponce y Federico Álvarez, pero le alcanzó.

Tarde de estreno con victoria y ante el clásico rival para FC Bunge, que el próximo domingo deberá sortear otro duelo de riesgo cuando se mida ante Santa Rita en Piedritas. En tanto Atlético Charlone viajará a General Villegas para enfrentar a Sportivo.

*****

FC Bunge 1 (Sebastián Nolasco)

Ariel Torres, Julián Chiapello, Ariel Gómez, Enzo Peralta, Leandro Cuomo, Facundo Ruiz Díaz, Jonás Reyes, Sergio Nievas, Sebastián Nolasco, Facundo Waiman y Federico Bruno. DT: Ariel Gerez. Suplentes: Esteban Gómez, José Sánchez, Marcelo Arozarena, Joaquín Prola, Alessandro Caviglia, Gastón Álvarez y Valentín Fervari. Cambios: José Sánchez por Ariel Gómez, Marcelo Arozarena por Julián Chiapello, Alessandro Caviglia por Jonás Reyes, Gastón Álvarez por Enzo Peralta y Valentín Fervari por Sebastián Nolasco.

Atlético Charlone 0

Marcelo Servio, Lucio Benítez, Ramiro García, Juan Filippi, Kevin Mora, Valentín Aballe, Bruno Pordomingo, Lucas Schumuker, Milton Aguilera, Daniel Malmoris y Pablo Pedrino. DT: Carlos Guttlein. Suplentes: Carlos Morales, Diego Videla, Federico Álvarez, Alejandro Ponce, Jonathan Galarza, Fernando Savini y Damián Centeno. Cambios: Federico Álvarez por Kevin Mora y Alejandro Ponce por Pablo Pedrino. Expulsados: Bruno Pordomingo y Carlos Morales.

Árbitro: Flavio Mendoza