22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Febrero en el Carlos Alonso

El Museo Carlos Alonso no detuvo su actividad en verano. Tal es así que es muy bueno el balance en cuanto a las actividades que se realizaron durante el mes de enero, superando las expectativas en este sentido.

Ana Pontiggia, a cargo del Museo que se encuentra en la esquina de Pringles y Moreno, manifestó que el mes que pasó resultó ser una gran sorpresa por la concurrencia que el espacio tuvo.

«Mucha gente se acercó por la mañana, que permaneció abierto al público. Y durante los fines de semana, por la tarde, hubo visitas guiadas y diferentes actividades. Los chicos participan mucho y terminan muy contentos», expresó.

Destacó que el Museo tuvo la visita de muchos extranjeros, entre ellos franceses y españoles; y sostuvo que «eso nos llamó la atención. Es muy interesante y no lo esperábamos».

Además, el arte tuvo llegada a la colonia de vacaciones del Centro Cultural La Trocha, «donde desarrollamos el tema ‘La Guerra del Malón’, sorprendiéndonos con las interpretaciones de los chicos».

En tanto, en el Museo hubo domingos de milonga, a cargo del profesor Ever Ledesma. «Tenemos la expectativa de que esta propuesta siga, aunque no en febrero porque el profesor no está», dijo Pontiggia.

Por otro lado, informó que durante este mes habrá algunos cambios debido al carnaval que se lleva a cabo alrededor de la Plaza Principal. En este marco, los sábados no estará abierto al público para evitar inconvenientes.

Además, adelantó que el viernes 8 a las 20 horas «esperamos a todos los niños en una propuesta infantil, donde se va a trabajar con el tema agua. Los chicos van a poder investigar sobre eso y recrear la que más les guste».

Y sostuvo que en exposición temporaria habrá durante febrero un encuentro de artistas con sus obras. En este contexto, el miércoles 13 a las 20 horas se desarrollará «A pie de obra»,» donde Gabriela Saadi va a tener un encuentro con el público y va a poder desarrollar su propuesta en exposición», concluyó Pontiggia.