22 C
General Villegas
viernes, 29 marzo, 2024

Federación Agraria advierte que es inminente la desaparición de pequeños y medianos productores

Federación Agraria Argentina realizó una reunión de su Consejo Directivo Central en Rosario y comunicó que los federados convocaron a las entidades de base, para una serie de asambleas zonales que se llevarán a cabo en todo el país durante los días 8 y 15 de julio.

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, respondió a las declaraciones realizadas por Cristina Fernández contra el campo, diciendo que «la desconexión de Cristina con nuestra realidad no es novedad, pero no deja de ser doloroso escucharla.»

“Supongo que hoy, con la gravísima crisis que vive el país, con inflación descontrolada, el dólar por las nubes, los diversos tipos de cambio, sus problemas internos en el partido y la falta de perspectivas, probablemente le pueda servir volver a subirnos al ring y señalarnos como los feos, sucios y malos. Pero no es así. Ella lo sabe. Nosotros lo sabemos. Y toda la sociedad lo sabe”, señaló.

En la última reunión de FAA, de la que participó el director de la Filial General Villegas Manuel Lucero, se concluyó en que «hay un contexto crítico en lo económico, financiero y productivo para los pequeños y medianos productores» y advirtieron que «no existen reglas claras para el sector en el contexto de una inflación que no cede y una ausencia de medidas que permitan estabilizar la economía.»

Asimismo, remarcaron que «la dualidad cambiaria pone trabas a la producción agropecuaria» y que «las últimas medidas puestas en marcha por el Gobierno nacional (intervención en carnes y granos, Precios Cuidados y la intención de abrir las importaciones de alimentos frescos), no son efectivas para frenar la inflación.»

Finalmente, advirtieron que la falta de respuestas por parte del Gobierno nacional, provocará la “inminente desaparición de los pequeños y medianos productores”.

Manuel Lucero en el encuentro de FAA