12.7 C
General Villegas
viernes, 7 octubre, 2022

«Federico Rivas nos viene a contar desde qué otra lógica se puede construir haciendo política»

El Instituto República, que tiene su sede regional en la calle San Martín al 483 de General Villegas, invita para este viernes 12 de agosto a la charla «Movilizar a la acción. Mensajes y discurso de cara al 2023», a cargo del referente Federico Rivas, politólogo y especialista en Comunicación Política.

La convocatoria es para las 19.30 horas y para participar es importante que los interesados se inscriban en el siguiente formulario: https://forms.gle/9C2Hw57iBccUYR2d7.

Al respecto, la directora regional del Instituto República, Romina Domínguez Carvalho, comentó en Actualidad que el disertante es comunicador del espacio político y que en el taller plantea «que estamos en un contexto de mucha incertidumbre, violencia verbal en los discursos y mucha movilización política, donde el ciudadano común no encuentra el lugar en el que se siente representado, sino que demuestra hartazgo. La ciudadanía no tiene ganas de hablar de política, ni de seguir escuchando las idas y vueltas entre un espacio y otro. Y en eso tenemos que hacer un mea culpa».

«Federico viene a tratar de ayudarnos en cómo comunicarnos con la comunidad, para tratar de comprender y resolver los problemas de acá a 2023, que no sea sólo una comunicación partidaria vacía, un ida y vuelta en la chicana política a la que estamos tan acostumbrados», agregó.

Según adelantó Domínguez Carvalho, el disertante «es una persona muy formada en el manejo de las redes, que también son muy importantes en comunicación. Quiere venir a contagiar a la ciudadanía, a la militancia en general no importa en qué lugar esté, sino entender que la política es una herramienta. Nos viene a contar desde qué otra lógica se puede construir haciendo política, que es lo que hacemos, para mejorar la calidad de vida del vecino y que se sienta verdaderamente identificado».

«Federico nos viene a decir que hay que hacer política desde el discurso, desde la acción, pero desde otra lógica que quizás hoy, en esta incertidumbre y en esta crisis tan grande que está teniendo nuestro país, no estamos pudiendo ver», añadió.

A este primer encuentro presencial con el especialista en Comunicación Política, le seguirá uno virtual. «Sabemos que en este caso no tienen la misma riqueza, que nos cuesta, que por ahí se es menos interactivo, pero también sabemos que son grandes las distancias entre General Villegas y Capital Federal. Creo que es un taller para que la comunidad aproveche; y en esta línea vamos a seguir».