22 C
General Villegas
miércoles, 24 abril, 2024

Feedlot en Barrio El Cruce: un tema con antecedentes

Un proyecto de comunicación presentado por el bloque Frente para la Victoria había sido aprobado en 2016 en el Concejo Deliberante. También se había denunciado la situación en el Juzgado de Faltas, sin que se resuelva hasta el momento la situación que los vecinos vienen planteando

 

En el año 2016 el Concejo Deliberante aprobó un proyecto de comunicación que planteaba algunas cuestiones relacionadas con el funcionamiento del feedlot en barrio El Cruce, luego de que el Frente para la Victoria por aquel entonces se ocupara de trabajar sobre una nota que en el mes de septiembre de ese año habían presentado los vecinos de ese sector de la ciudad.

El proyecto pedía en sus tres primeros artículos:

1º: Solicítase al Departamento Ejecutivo y las áreas pertinentes, verifiquen la existencia de un feedlot en el barrio El Cruce y apliquen las medidas y/o sanciones que correspondan.

2º: Solicítase al Departamento Ejecutivo y el área correspondiente procedan a habilitar la circulación de la calle cerrada por un particular y apliquen las medidas y/o sanciones que correspondan.

3º: Solicítase a la Secretaría de Medio Ambiente controle el uso adecuado de fitosanitarios en el barrio mencionado.

El Frente para la Victoria había hecho la presentación en el Concejo Deliberante teniendo en cuenta una nota presentada el «14 de septiembre de 2016, por los vecinos del Barrio El Cruce, en la cual ponen de manifiesto violación del espacio público impidiendo la libre circulación y alteraciones medio ambientales en espacio urbano».

Y consideraba que «los vecinos del barrio El Cruce alertan sobre existencia de un feedlot entre la calle San Isidro Labrador y Ruta Nacional N 33, que fue instalado por el titular apropiándose de una calle y cerrando la misma para el feedlot mencionado»; «que además ese mismo propietario en su campo aledaño al barrio realiza fumigaciones con fitosanitarios»; y «que se está violentando el derecho ciudadano a la libre circulación y a la salud».