22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Femicidio y suicidio en medio de un baile

El suceso ocurrió ayer, minutos antes de la medianoche, en el Centro de Jubilados “Doctora Sola”, en Lincoln. Una mujer fue asesinada de dos disparos y el victimario se quitó la vida en pleno espectáculo.

 

El hecho ocurrió mientras se celebraba un baile popular en el salón del Centro de Jubilados “Doctora Sola”, en la prolongación de la avenida Menarvino, un hombre le asestó dos disparos de arma de fuego (un revólver calibre 22) a una mujer y luego se suicidó.

Las primeras informaciones oficiales indican que se tomó conocimiento de hecho sucedido en Centro Jubilados Dra. Sola, ubicado en el cuartel I, prolongación de la calle Minervino e inmediatamente intervino personal policial constatando que en el interior del edificio se hallaba un cuerpo sin vida, tratándose de una mujer identificada como Mabel Alicia Gauna (62), domiciliada en Juan Bautista Alberdi, quién presentaba una herida de arma de fuego en zona craneal.

En el lugar se procedió al secuestro de un revolver calibre aparente 22.

Por su parte el agresor, Oscar Rubén Otero (61) con domicilio en Gral. Pinto, luego de perpetrar el hecho se habría disparado en la cabeza con el mismo arma, siendo trasladado al Hospital municipal aún con vida, en grave estado.

De testimonios surgió que Otero se habría hecho presente en el lugar ultimando a Gauna, descerrajándose luego un disparo.

Gauna y Otero habrían mantenido una relación sentimental durante un año, habiendo cesado ésta hace un mes aproximadamente.

De acuerdo con testigos presenciales, el tradicional baile se desarrollaba, como cada domingo, con total normalidad, con las presencias de unas 300 personas. Sin embargo, en un momento, en el curso del evento, se escucharon los disparos y todo se convirtió en un momento de terror.

Después de haber cometido el femicidio, el hombre se disparó a sí mismo y si, bien fue trasladado de urgencia al hospital, falleció instantes más tarde.

Pasados los minutos, los presentes no salían de su estupor y, de a poco, fueron desalojando el salón.

Trabajaban en el lugar personal de la Jefatura Distrital de la policía de Lincoln y la Policía Científica. También se hizo presente una ambulancia del Same.