22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

Fermín Antonini: «Trataremos de acoplarnos a la idea que tiene el entrenador»

El jugador surgido en Eclipse Villegas ultima detalles junto a su nuevo equipo de cara a lo que será un largo torneo de la Primera B Nacional. El estreno de Flandria será como local ante Defensores de Belgrano, el día sábado 12 de febrero a las 17 horas.

Después de ganarle una nueva batalla a las lesiones, el villeguense Fermín Antonini no dudó en buscar nuevos aires para poder seguir tomando ritmo futbolístico. Flandria llamó a su puerta y el ex Sarmiento decidió sumarse al conjunto de Jáuregui para lo que será una larga temporada de la Primera B Nacional (37 fechas).

Los dirigidos técnicamente por Andrés Montenegro tendrán su estreno el sábado 12 de febrero ante Defensores de Belgrano en el estadio Carlos V (Flandria).

Luego de lo que fue su primera semana de puesta a punto junto a sus nuevos compañeros, Fermín pasó por Ovación Verano y contó sus sensaciones sobre esta nueva etapa en su carrera deportiva.

«Hace poco más de una semana que llegué al club, arribé con expectativas renovadas. Estoy muy contento por la posibilidad que me brindó esta institución de poder competir en una categoría tan difícil como lo es la Primera B Nacional. En estos días tuve la chance de jugar algunos amistosos e ir conociendo poco a poco a mis compañeros «, comentó el nuevo volante central del «Canario».

Consultado sobre cómo se dio el contacto con Flandria, Antonini explicó: «Se contactaron con Mariano Sarri (manager de Sarmiento), ahí me plantearon la posibilidad de llegar a Flandria y sumar minutos que era lo que más pretendía. Lo charlé con los dirigentes de Sarmiento y ellos me dieron el visto bueno para que siga compitiendo pero desde otro lugar. La operación se cerró con un préstamo por un año hasta que finalice el torneo».

Fermín dio detalles sobre qué fue lo que charló con Andrés Montenegro, su nuevo entrenador: «Cuando llegamos lo primero que nos dijo es que quiere una competencia sana en el plantel. De táctica o puestos puntuales no hablamos pero me está usando como doble cinco o lateral derecho. La idea es que todos los refuerzos vengamos a sumar, competir y estar a la altura de la categoría».

Respecto a cómo se encuentra desde lo físico, el villeguense respondió: «Pude terminar el año jugando pero esta pretemporada me va a venir bien. De a poquito voy agarrando ritmo, va a ser una temporada realmente larga por lo tanto tengo que estar preparado».

Flandria es uno de los equipos que viene de lograr el ascenso en la temporada 2021 y buscará estar a la altura en esta nueva categoría. Antonini hizo referencia a cuál es el objetivo del conjunto «Canario» en este nuevo torneo que está a nada de comenzar: «La gran mayoría de los chicos vienen del torneo pasado por lo tanto se conocen bastante. Los nuevos vamos a tratar de acoplarnos a la idea del entrenador y a los manejos del grupo, lo cuál no será un problema porque son todos muy buena gente. Nuestro objetivo será ir partido a partido, plantearnos sumar la mayor cantidad de puntos posibles. Si logramos estar en el pelotón de arriba obviamente el deseo va a ser el ascenso. Sabemos que tenemos que hacernos fuertes como locales y tratar de sumar siempre de visitante para tener chances de pelear por algo».

Por último, al llegar al conjunto de Jáuregui, Fermín se enteró que su primer rival de Copa Argentina sería su ex club, Sarmiento de Junín. «Lo primero que me dijeron apenas llegué es que tenemos que enfrentar a Sarmiento por Copa Argentina. Va a ser una sensación extraña si me toca jugar, ya que será la primera vez que juegue ante ellos, frente a los compañeros que tuve durante muchos años. Pero a su vez va a ser un lindo desafío y ojalá podamos estar», concluyó.