22 C
General Villegas
martes, 23 abril, 2024

Fernández lanzó Procrear: “Hemos recuperado autonomía para poder destinar recursos a viviendas”

El presidente presentó la nueva edición del plan y sostuvo que el acuerdo con bonistas le dará al Gobierno mayor independencia para destinar recursos a la construcción de viviendas.

El presidente Alberto Fernández participó esta tarde del lanzamiento de una nueva edición del plan Procrear tras el acuerdo de reestructuración con acreedores de la deuda argentina y sostuvo que “hemos recuperado autonomía para poder destinar recursos” hacia la construcción de viviendas.

“Hemos recuperado autonomía para poder destinar recursos para que muchos argentinos puedan tener su vivienda, para que muchos empresarios puedan acceder al crédito e impulsar la producción”, señaló el mandatario.

El presidente encabezó un acto virtual en la Residencia de Olivos junto a la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, y a la directora Ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta. En esta ocasión, el Procrear prevé una inversión de $ 25.000 millones distribuidos en nueve líneas de créditos.

“Hoy es un día especial para todos. Es un día de tranquilidad”, sostuvo Fernández. Y agregó: “Pudimos alcanzar un acuerdo con los bonistas, acreedores a los que en su momento creyeron en Argentina y la realidad hizo que Argentina encontrara en un momento dificultades para pagarles”.

Además, señaló que “la deuda fue una cuestión que nos abrumó a todos”. E indicó que la coincidencia del acuerdo con el lanzamiento del Procrear es “un formidable símbolo de lo que Argentina debe hacer en el futuro”.

El presidente recordó que el Procrear fue lanzado por la expresidenta y actual vice, Cristina Fernández de Kirchner, y destacó de este plan “que el crédito no esté ligado a la variación del dólar, sino al ingreso de cada familia”.

En tanto, también se refirió a las promesas de campaña de su espacio político el Frente de Todos. “Para mí no mentir en política es fundamental y yo siento que estamos cumpliendo con nuestra palabra. Estamos volviendo y siendo mejores de lo que fuimos”. (DIB)