22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

Fernández vuelve a la escena pública con una mesa sanitaria

Es en el marco del Seminario “La Ciencia ante la Covid-19”, que organizan el Instituto de Ciencias de la Computación e Instituto de Cálculo. Es la primera aparición del intendente tras tener un infarto que lo obligó a un pedido de licencia.

 

El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, que se encuentra en uso de su licencia médica tras haber padecido un infarto y permanecer unos días internado en la unidad coronaria del hospital municipal, volverá a la escena pública con su participación en una charla en torno a la situación epidemiológica del Partido y las posibles políticas para combatir el virus, publicó Cuestión Política.

Es en el marco del Seminario “La Ciencia ante la Covid-19”, que organizan el Instituto de Ciencias de la Computación e Instituto de Cálculo. Será a través de Zoom, y además de Fernández contará con la participación de la coordinadora del Equipo de Epidemiología del Hospital Municipal D. Pedro T. Orellana de Trenque Lauquen, Dra. Isabel Fernández; y el subsecretario de Modernización, Ciencia y Tecnología del Municipio, Marcelo Ferreyra.

El 26 de marzo se conoció la noticia de la afección del intendente, que obligó a una sesión especial en el Concejo Deliberante local ese mismo día, donde se trató la licencia médica de Fernández y se aprobó la asunción interina del edil Esteban Vidal hasta el regreso del titular del Ejecutivo.

“Este es un seminario que organiza el Instituto de Cálculo de la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA en diferentes encuentros, y en éste lo invitaron al intendente Miguel Fernández a hablar sobre el tema, para ver de qué manera enfrentamos el Covid-19 en Trenque Lauquen”, comentó Ferreyra.

Acerca del desarrollo del encuentro el funcionario municipal adelantó que “(el intendente) comenzará hablando sobre la relación del Municipio con Provincia, Nación y el resto de los municipios; y también del tema del Call Center que se está manejando desde la UTN que también fue una iniciativa que muy útil”.