22 C
General Villegas
martes, 23 abril, 2024

Fin de la abstinencia para los pescadores: se habilitó la temporada en Cuero de Zorro y la Redonda

La cuarentena se flexibiliza y los pescadores están de fiesta. Podrán volver a pescar, pero deberán extremar cuidados y cumplir un protocolo de seguridad. Siempre con uso de barbijo.

Desde ayer quedó habilitada la temporada pesca (en costa) de pejerrey en las lagunas Cuero de Zorro y la Redonda. Será de lunes a viernes, de 10 a 16 horas, para mayores de 16 años. La actividad podrá realizarse únicamente en pesqueros y zonas habilitadas por la provincia de Buenos Aires a tal fin.

Para poder llevar adelante la actividad se deberá respetar un protocolo de sanidad y seguridad que exige el uso obligatorio de barbijo o cubreboca. Otras de las medidas exigidas son: el pescador deberá dirigirse desde su hogar al lugar de pesca sin escalas durante la ida y vuelta, solamente podrán transitar hasta dos personas por vehículo, durante el tiempo de la pesca está prohibido el acercamiento de personas a menos de dos metros, las comidas o refrigerios deberán ser realizadas de manera individual, asegurándose la higiene de los utensilios y no se podrá compartir ningún tipo de alimento, bebida, vestimenta y/o elemento de pesca con otra persona.

Además de las medidas cautelares para la prevención del COVID-19, los pescadores deberán llevar la licencia de pesca (de la provincia de Buenos Aires).

Mauricio Ciarico, quien tiene la concesión de la Laguna Cuero de Zorro, se mostró feliz por la reapertura: «Estamos muy contentos por volver a trabajar después de dos meses. Es una fuente de trabajo que genera mucho. Gracias a la pesca la gente se hospeda, gastan combustible, salen a comer», comentó.

«Los pescadores pueden venir de cualquier punto, está permitido dentro del protocolo. Eso sí, tienen que cumplir las normas. Si a vos tu pueblo te deja salir y volver a entrar no hay problemas. Ese es el permiso que hay que tener. Los de La Pampa, por ejemplo, pueden venir, pero a la vuelta tienen que quedarse en cuarentena», agregó Ciarico.

«La noticia es buenísima para quienes sienten esta actividad como una pasión. El esfuerzo de todos para lograr este avance es increíble y por eso debemos ser responsables a la hora de venir a pescar. Pensar que hace unos días atrás la incertidumbre por tirar la caña era enorme y gracias a las buenas conductas podemos ir logrando apertura a medida que pasen los días», concluyó.