22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

Finalizó el Taller de Lettering para niños en Punto Digital La Trocha

Terminó el primer taller «Lettering para niños y niñas», en Punto Digital La Trocha. Una nueva propuesta que llegó al barrio de la mano de la tallerista Ángeles Mellana.

¿De qué se trata?

Como cita Iván Castro en su libro el ABC del Lettering: «Cuando hacemos Lettering o rotulación, nos acercamos más al acto de dibujar que al de escribir. Construimos símbolos alfabéticos con una herramienta de dibujo, usando tantos trazos como sean necesarios para conseguir la forma exacta que buscamos. Podemos abocetar, borrar, corregir, añadir y volver a dibujar para conseguir esa letra perfecta».

La actividad se realizó los días jueves 10 y 17 de noviembre y asistieron niñas y niños entre 5 y 9 años. Durante los encuentros, pudieron aprender los principales conceptos y ejercicios de esta técnica, aprender los trazados con las letras del abecedario y demás grafías.

Durante este mes la propuesta se repetirá en el Punto Digital Centro pero estará destinada a jóvenes y adultos. En este caso, se complementará con videos, música y ejercicios de respiración consciente, también conocido como Mindfulness.