22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Fitosanitarios: Campaña de aplicación y cambios en la recolección de envases vacíos

La Secretaría de Producción y Medio Ambiente recuerda que está vigente la Ordenanza Municipal 6124/2020 que regula la aplicación de fitosanitarios en todo el Partido de General Villegas.

En este marco, pone a disposición las líneas de atención para todos aquellos que tengan consultas o inquietudes referidas a zonas de amortiguamiento, de exclusión y los requisitos necesarios para realizar los procedimientos correspondientes: (03388) 420043 / 414487 o a los correos electrónicos: medioambiente@villegas.gov.ar – ambientemgv@gmail.com.

Fitosanitarios: Procedimiento para notificar aplicación en zonas periurbanas en localidades y ciudad cabecera (Ordenanza Municipal 6124/2020).

• Toda la documentación debe presentarse al e-mail recetasagronomicasgv@gmail.com

• Presentar con un mínimo de 24 hs. previas a la aplicación la receta agronómica firmada por profesional matriculado, a través del Portal digital del Ministerio de Desarrollo Agrario: http://www.maa.gba.gov.ar/sistemas/receta_digital/public/auth/login

• Foto o scan de remito de compra del producto donde conste quién es el registrante (proveedor).

• Informar quién será el aplicador, el cual deberá estar inscripto en el Ministerio de Desarrollo Agrario, poseer carnet de aplicador vigente (operario) y estar inscripto en el Registro Municipal de aplicadores.

• Una vez realizada la aplicación, certificado de disposición de envases de fitosanitarios emitido por el OPDS, el cual se entregará en lugar a informar por Campo Limpio.

• Informar quién será el fiscalizador de la aplicación, el cual luego de realizada la misma debe enviar el acta correspondiente, firmada por fiscalizador y aplicador.

• Completar y enviar ACTA_TRABAJO (click aquí) realizada por productor y aplicador.
El registro de aplicadores y fiscalizadores es obligatorio.

• REGISTRO PARA FISCALIZADORES: Link https://forms.gle/DANMgMYkJsedy7kX8

• REGISTRO PARA APLICADORES: Link: https://forms.gle/g64xERPVYwXT3kws7

• Acta de Fiscalización

• Protocolo fiscalizadores (2)

Se solicita a los responsables, entrar a los links correspondientes y completar los formularios.

Cambios en la recolección de envases vacíos

Por otro lado, el Departamento Ejecutivo comunicó que mantuvo una reunión con representantes de Campo Limpio, quienes informaron que se retiró el furgón de acopio transitorio de envases vacíos de fitosanitarios del Relleno Sanitario y comenzará a realizar campañas itinerantes, que serán informadas con anticipación con autorización del OPDS.

La campaña de recolección continuará estando a cargo de Campo Limpio y las Agronomías que se irán asociando en cada oportunidad, mientras que el municipio continuará acompañando en todo el proceso como lo viene haciendo hasta el momento.

Para consultas comunicarse con los teléfonos: (03388) 420043 / 414487 o a los correos electrónicos: medioambiente@villegas.gov.ar – ambientemgv@gmail.com.