22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Fitosanitarios: el municipio recibe asesoramiento para aplicar la reciente ordenanza de regulación

El intendente Eduardo Campana junto a la Secretaria de Producción y Medio Ambiente, Marina Justo; la coordinadora Mariel Montoya, Luciana Pratto y el concejal Juan Sebastián Cerrajería, del bloque UCR-Juntos por el Cambio, participaron vía Zoom de la primera reunión con representantes del Observatorio Técnico de Agroquímicos del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, para comenzar a trabajar de manera articulada en cuanto al acompañamiento y capacitación al municipio respecto a la ordenanza de regulación de fitosanitarios.

“Finalmente se acordó que desde el municipio les pasaremos información a los comercios sobre lo administrativo, habilitaciones, circuitos de los expedientes y respecto a los inspectores, cuáles son las funciones y zonas delimitadas”, señaló Justo.

Asimismo, confió que “estas actividades fueron programadas en el marco de la reforma a la nueva ley provincial y son los primeros pasos que está dando la provincia para poder tener evidencias de cómo trabaja cada municipio”.

En la comunicación también se presentó el programa Regionalización de la Producción y el Consumo, que se realizará con distritos vecinos para el conocimiento de los sectores productivos, analizar los escenarios y canalizar el acompañamiento y los lineamientos provinciales, líneas de crédito y asesoramiento.

Con respecto al programa, explicó que “la primera etapa que estamos transitando ahora es la del mapeo económico, que consiste en conocer por rubro cuáles son las actividades que se llevan adelante en el Partido de General Villegas. Para eso llevamos adelante una articulación con el área de estadísticas, comercio y la Cámara de Comercio, para reunir datos de cuántos negocios hay y de qué características, entre otras cuestiones”.

“Vamos a enviar notas a distintos sectores para que colaboren con nosotros brindando información; y así detectar fortalezas, debilidades y qué necesidades tenemos en Villegas; y cómo ayudar y articular desde el municipio”, concluyó.