30.6 C
General Villegas
domingo, 7 marzo, 2021

Fitosanitarios: Registro de Fiscalizadores y Aplicadores y Procedimientos para aplicación

La Secretaría de Medio Ambiente informa a los productores que aún no se han sumado, a ingresar a villegas.gov.ar/fitosanitarios, donde podrán encontrar toda la información necesaria, incluida la Ordenanza N° 6124/202; o contactarse con ese área municipal para interiorizarse en el tema.

De acuerdo a lo establecido por la ordenanza de aplicación de fitosanitarios en el Partido de General Villegas, particularmente las disposiciones vigentes para las pulverizaciones en áreas periurbanas (zona de amortiguamiento), se informó que efectivamente se están cumpliendo con las pautas establecidas en cuanto a información de aplicación con receta agronómica correspondiente, documentación respaldatoria y fiscalización. Ello gracias al compromiso y responsabilidad de productores, aplicadores, profesionales y fiscalizadores quienes junto al equipo técnico de esta área trabajan de manera articulada, en el marco de las buenas prácticas agrícolas.

Se destacó también el trabajo integrado que se ha realizado junto al Centro de Ingenieros Agrónomos de esta ciudad; en lo que respecta a protocolos de fiscalización, registro de fiscalizadores y aportes técnicos para una efectiva aplicación de la ordenanza.

Respecto a la disposición de envases de fitosanitarios, se informó que está disponible nuevamente el furgón de RESIPLAST en el relleno sanitario de ciudad cabecera para la correcta disposición de estos residuos, obteniendo el productor, el certificado de disposición sustentable del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS).