22 C
General Villegas
viernes, 29 marzo, 2024

Fitosanitarios: se habla del alcance de la ordenanza en escuelas rurales

En el marco del tratamiento y difusión de la ordenanza 6124/2020 que regula el uso de fitosanitarios, la Secretaria de Producción y Medio Ambiente, Marina Justo, se reunió con directivos e inspectores de escuelas rurales y jardines para dialogar sobre los alcances de la ordenanza y la posibilidad de incorporar cortinas forestales en los establecimientos.

Asimismo, se explicó la prohibición que alcanza la ordenanza de la aplicación de fitosanitarios en el predio escolar. En los lotes linderos se debe cumplir con los requisitos para las aplicaciones en zona de amortiguamiento, fuera del horario escolar; responsabilidad que le cabe a productores, aplicadores y fiscalizadores.

En caso de ver irregularidades, las denuncias se deben realizar en la Secretaría de Medio Ambiente complementado un formulario o por mail, detallando la situación; y con los datos del denunciante.

En la reunión vía Zoom también participó el equipo de trabajo de la Secretaría de Medio Ambiente, Mariel Montoya y Luciana Pratto. El encuentro se repetirá este martes para quienes no pudieron conectarse.