22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Fondo Especial para municipios será solo para alimentos, medicamentos e higiene

No pueden utilizar los fondos para financiar gastos operativos no relacionados al coronavirus.

 

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires estableció que los municipios que se encuentren incluidos en el Fondo Especial Municipal para la Atención de Emergencias en Zonas con Alta Circulación de coronavirus destinarán los recursos “exclusivamente al abastecimiento de alimentos necesarios para la subsistencia, artículos de limpieza e higiene, garrafas y medicamentos”.

Lo dispuso al publicar en el Boletín Oficial del distrito la Resolución 2 de los ministerios de Hacienda y de Desarrollo de la Comunidad, que indica que, “en ningún caso, el municipio podrá utilizar los fondos percibidos para financiar gastos operativos no relacionados al coronavirus”.

Se trata de un programa creado el 5 de junio pasado para brindar asistencia específica e integral a las regiones en las que se agrave la situación epidemiológica y sanitaria por la pandemia.

En la medida, se remarcó además que los municipios “deberán solicitar recursos de dicho Fondo ante el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, mediante una nota del intendente”, que analizará el requerimiento para que luego Hacienda determine el monto a transferir.

Se trata de aportes de carácter de no reintegrables que se otorgan de acuerdo con la disponibilidad presupuestaria.(DIB)

 

En General Villegas

Días atrás se informaba que el intendente Eduardo Campana firmó con el Gobierno Provincial, a través del Ministro de Hacienda y Finanzas, Licenciado Pablo Julio López, un convenio mediante el que se otorgó un Aporte No Reintegrable al Municipio de General Villegas.

El acuerdo se dio, vía plataforma Zoom, en el marco de la crisis sanitaria, económica y social que impacta sobre el normal funcionamiento de las administraciones provincial y municipal, que se ven en la necesidad de atender mayores demandas de gastos, en un contexto de caída de la recaudación de tributos en los tres niveles de gobierno.