22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Francisco Cardozo se recupera de su lesión y ya piensa en jugar

Francisco Cardozo, jugador de Santa Rita, avanza en su recuperación. Cuando el Lobo estaba haciendo la pretemporada, antes de que se desate la pandemia en nuestro país, Cardozo sufrió una importante lesión durante uno de los amistosos: la rotura del tendón de Aquiles.

Sin embargo, la cuarentena terminó siendo una desgracia con suerte para el lesionado, porque aprovechó el parate para recuperarse y para cuando el aislamiento termine estará en condiciones de volver a las canchas. Si bien su estado no será el mismo que el de sus compañeros -quienes entrenaron durante todo el parate-, en lo que respecta al ritmo futbolístico todos estarán en el mismo nivel.

«La recuperación la estoy llevando muy bien. Vengo bien, haciendo ejercicios sin dolor y caminando con normalidad. Me debe quedar un mes y medio o dos meses, pero vengo muy bien y puedo comenzar a hacer cosas sin dolor. Dentro de todo lo malo no fue una lesión dolorosa, pero sí incómoda por no poder caminar. Me dijeron que en 5 meses ya debería estar de nuevo en las canchas y ya van más de 3 meses y medio», contó Cardozo.

En lo que respecta al regreso del campeonato, Cardozo expresó: «La ansiedad está desde el punto cero en que se suspendió el fútbol y no saber cuándo vamos a volver. Hoy por hoy mi cabeza está puesta en recuperarme de la mejor manera. Soy optimista y pienso que este año podríamos llegar a tener algún campeonato corto. Pero primero está la salud y hay que seguir los protocolos».

Para el jugador del Lobo es necesario que se haga un mes o un mes y medio de pretemporada antes de retornar a la actividad, ya que sino se corre el riesgo de tener que lamentar más lesiones.