22 C
General Villegas
jueves, 18 abril, 2024

Francisco Sánchez, periodista villeguense qué reside en Rosario, el «epicentro del fútbol mundial»

Francisco Sánchez es un periodista deportivo villeguense, pero que hace bastante tiempo está viviendo en Rosario, ciudad que definió como «el epicentro del fútbol mundial».

Luego de la obtención de la Copa del Mundo, Francisco aseguró qué: «Rosario está revolucionado y lo merece, por haber visto nacer a tantas bestias que nos dejaron en el ojo de la tormenta para el planeta».

Rosario Central tuvo entre sus filas a Di María y Lo Celso, mientras que Messi y Scaloni son patrimonios en Newell ‘s. Al contar con jugadores de los dos bandos, Sánchez confesó que «ambas parcialidades se unieron para alentar a Argentina».

Francisco se refirió al clima mundialista en las calles rosarinas: «Durante el Mundial, todos los bares estuvieron explotados y se sentía un ambiente tan feliz que jamás había visto. Es cierto que es solo fútbol, pero la felicidad del título será de por vida».

También, manifestó qué «estoy viviendo lo que siempre he escuchado de los más grandes», con respecto a los títulos mundiales en 1978 y 1986. 

Además, comentó que había camisetas de Argentina por todos lados y eso en la ciudad «no es para nada común», porque explicó que «el rosarino es más hincha de su club que de la selección. Son amantes de su club y nada más, no miran a otros equipos». 

Sin embargo, opinó: «Este tema cambió durante el Mundial y eso es algo muy bueno, porque se vio en todos lados».

En cuánto a la final frente a Francia, manifestó que «fue extraordinaria y nunca había visto algo igual». También, subrayó que «hubo mucha superioridad entre un equipo y otro».

«Es una locura lo bien que han jugado nuestros jugadores a lo largo de todo el Mundial y el fútbol qué nos regalaron partido tras partido», añadió. 

Asimismo, afirmó qué antes de los partidos estaba «tranquilo y con confianza». «Las previas eran light», dijo. Además, sostuvo que el título de la Copa América sirvió de empuje y envión anímico para llegar tranquilos al Mundial, aún luego del traspié ante Arabia Saudita. 

«Messi dijo que confiemos en este equipo y, tantos los experimentados como los niños que vienen de atrás como Enzo Fernández, Julián Álvarez, Alexis Mac Allister se subieron a ese colectivo y arrancaron», declaró.

Francisco contó cuál es su función laboral: «Mi trabajo es hacer estadísticas en vivo de los partidos de fútbol mediante una aplicación». Además, comentó que sigue la acción segundo a segundo en todos los deportes y eso lo llevó a viajar por todo el país. 

«Tuve la oportunidad de conocer muchas ciudades, estadios, equipos y coleccionar camisetas de distintos clubes», remarcó.

Francisco cubrió partidos desde la Primera B Nacional, pasando por todas las categorías, Fútbol Femenino y Torneos de Reserva. Pese al agotamiento por tantos viajes, aclaró «trabajo de lo que me gusta y no me puedo quejar». 

El periodista comunicó qué estuvo en 140 partidos durante el 2022. «Por suerte, pude pasar la pandemia en canchas de fútbol. La gente en las canchas siempre es muy amable y eso se valora», indicó. 

Por otra parte, fue consultado y habló sobre una figura histórica del fútbol argentino, Tomás Felipe Carlovich: «El Trinche es muy recordado en la ciudad y sobre todo en mi barrio, porque está cerca de la cancha de Central Córdoba de Rosario, club con el que se lo identifica».

Por último, Francisco bromeó sobre sus entrevistas después de los títulos, tanto el de la Copa América como el del Mundial de Qatar: «Es cábala. Hay que repetir luego de cada conquista argentina en forma de agradecimiento», finalizó entre risas.