22 C
General Villegas
viernes, 29 marzo, 2024

Franco Prioglio propone, a través del circo, la formación integral del artista

La Escuela Municipal de Circo funciona en el Centro Cultural Molino Fénix y está a cargo del Profesor Franco Prioglio.

Las clases son los lunes a las 17:30 para niños de 4 a 6 años; y a partir de las 18:30 para niños de 6 a 10 años. Todos los miércoles desde las 18 para jóvenes y adultos. Y además. los miércoles y viernes. Circo Inclusivo desde las 17 horas.

El circo atrae con su magia y nos impulsa a soñar que ser un artista circense es posible, que esas acrobacias que durante años fueron exclusivas para familias de ese mundo, hoy están al alcance y se pueden aprender, entrenar y disfrutar.

En General Villegas Franco Prioglio inició su aprendizaje desde pequeño y se fue formando en este arte, año tras año, llegando al Centro Cultural Molino Fénix para brindar sus conocimientos y experiencia.

Franco Prioglio.

Los objetivos principales de la Escuela de Circo son fomentar la actividad circense, capacitar a niños y jóvenes de diferentes grupos socio-culturales, para exponer y desarrollar en su comunidad los conocimientos adquiridos.

Además, aporta una formación integral del artista, no sólo en las habilidades específicas de la actividad, sino también en artes escénicas como malabares, acrobacia, aro, trapecio, tela, zancos, fortalecimiento físico, equilibrio y cuerda entre otras.

Las disciplinas combinan actividad física intensa y diversión en el proceso de aprendizaje, lo cual hacen una experiencia distinta del entrenamiento en un gimnasio convencional.