22 C
General Villegas
miércoles, 24 abril, 2024

«Fue un discurso absolutamente calmado y cauto»

Alicia Laino, presidenta del bloque Juntos por el Cambio, hizo un balance del mensaje del intendente Campana en la apertura de sesiones legislativas 2020. 

«El discurso del intendente me pareció un discurso absolutamente calmado y cauto. Todo el mundo sabe que no hay presupuesto ni nacional ni provincial, así que tampoco podía hacer demasiados anuncios. Los anuncios que podía hacer son con la certeza de lo que ya llegó y ya tiene», comenzó diciendo la presidente del bloque oficialista.

«El año pasado yo salí muy contenta de esta misma sesión porque dije ‘Los anuncios le van a cambiar la vida a la gente’. Esos anuncios eran el agua, la cloaca, el gas. Lo del agua se cumplió, la cloaca está en proceso y el gas parece que sí se va a hacer. Eso me pone contenta», expresó Laino.

Y agregó: «También son muy buenos los anuncios en salud, ojalá que el Hospital empiece a funcionar como se lo merece. Hubiese sido interesante que hablase un poco de seguridad, no solamente de que se va a inaugurar el edificio sino también de la policía urbana y cómo se va a implementar. Villegas está grande y estaría muy bueno que existiera ese servicio».

En lo que respecta a la tarea legislativa de este período recientemente inaugurado, Laino hizo hincapié en las asignaturas pendientes: «Una de esas asignaturas es el feedlot y la otra son los fitosanitarios. Además presentamos un proyecto que fue el tema de las motos con caños de escape modificados y también tenemos al pendiente un proyecto de tránsito pesado que va acompañado de una planta para que los transportistas puedan dejar sus camiones en el acceso a General Villegas».

En alusión al proyecto de regulación del tránsito pesado, la edil reflexionó: «Cuesta que la gente se acostumbre a cumplir algunas normas. Hay que anunciarlas de a poco, hay que poner a todos en la mesa para que cuenten sus necesidades y ver cómo la podemos implementar. En la medida en que todos se hagan responsables es más fácil cumplir con las normas».