22 C
General Villegas
domingo, 21 abril, 2024

Fuerte defensa de Alegre a la tarea policial

El intendente del Partido de General Villegas, Gilberto Alegre, habló con ACTUALIDAD de los robos que se vienen produciendo en los últimos días. Destacó en este sentido el trabajo que realiza la policía local, pidió mayor celeridad de la justicia y también la colaboración de los vecinos. 

Distintas familias vivieron en el último tiempo momentos desagradables respecto a la inseguridad. Allanamientos, robos y detenciones son un fiel reflejo del momento que se atraviesa. Hubo hurtos en Bunge, Banderaló, General Villegas y en la zona rural, lo que genera mucha impotencia en los damnificados y preocupación en la comunidad.

El intendente Gilberto Alegre habló del tema con ACTUALIDAD. «Yo creo que mandan gente a la calle a robar, lo hacen a propósito. No se quien puede querer eso, pero sospecho que puede ser así. Hasta el 10 de diciembre parecía que vivíamos en una sociedad ideal, pero ahora parece que estamos en un festival de robos y los delincuentes son todos de afuera, por la modalidad de los delitos», sostuvo.

«Están sucediendo hechos raros», agregó, e insistió en que «los ladrones no son oriundos de General Villegas. Se están investigando todas estas situaciones, pero no estamos libres de los robos. ¿Qué está pasando? No lo sé».

Por otro lado, mostró preocupación respecto a las respuestas que da en este sentido la Fiscalía. «No son adecuadas para el momento que estamos viviendo», manifestó.

Al mismo tiempo, destacó el trabajo de la policía local que, «con pocos efectivos, trabaja muy bien. Puedo asegurar el buen servicio. La policía hace su trabajo, pero la Fiscalía no responde. Los jueces están dejando en libertad a un montón de delincuentes procesados y con condenas inconclusas. Deberían ser más cautelosos en una época tan difícil. Necesitamos una justicia mucho más rápida. Uno se pregunta ¿por qué los dejan en libertad?».

También se refirió al trabajo que se hace desde las oficinas de monitoreo. «A través de las cámaras en varias oportunidades esclarecieron delitos», destacó Alegre.

Y se quejó: «nos llaman desde la justicia y nos dicen que tenemos que darle trabajo a los delincuentes que salen de la cárcel, pero nosotros no estamos en condiciones de hacer eso porque hay un nivel de desocupación elevadísimo».

El intendente remarcó que la policía cuenta con poco personal «y no dan a basto. Los vecinos no se tienen que relajar, sino que deben preocuparse ante cualquier sospecha, ya que hoy en día no sabemos de donde vienen los delitos. Estamos en una epidemia de delincuentes y no sabemos el por qué», expresó.

Por último, pidió la colaboración de la comunidad ante la «ola de delitos» que atraviesa el Partido, que «no escapa de la realidad del país. Estamos viviendo momentos muy difíciles, pero hacemos un esfuerzo muy grande para dar respuesta».