22 C
General Villegas
viernes, 29 marzo, 2024

Fuerte respaldo de la Rural y empresas locales al CAT de Zabala

El comunicado, que lleva la firma de la Sociedad de Rural de General Villegas y referentes de empresas agropecuarias del distrito, es el siguiente:

¿Por qué Villegas todavía no tiene un CAT?

Siendo Villegas uno de los partidos más agronómicos más importantes de la Pampa húmeda. ¿Cómo es posible que todavía no tengamos un CAT?

La realidad es que, a pesar del apoyo de las agronomías, acopios, productores y gremiales del agro, hoy el partido de General Villegas no tiene CAT. O mejor dicho: tiene uno hace más de dos años -que es el de Carlos Zabala- pero todavía no está habilitado.

Desde que se lanzó la iniciativa para el funcionamiento del Centro de Acopio Transitorio en General Villegas, el asunto pasó a ser un objetivo crucial en la agenda de trabajo de las organizaciones y empresas que integran el Partido.

Primordialmente, por el cambio sustancial que esto implicaría en el manejo y gestión de los envases de fitosanitarios. Entregar los envases vacíos en un CAT nos permite comprometernos como comunidad agrícola a generar buenas y mejores prácticas en el manejo de los mismos para aportar al cuidado de las personas, los animales y el medio ambiente.

Como es de público conocimiento, ha corrido mucha agua bajo el puente durante este último tiempo, y parece que hoy solamente falta que Campo Limpio otorgue la habilitación a Zabala. Pero eso tampoco está ocurriendo, y seguimos sin saber por qué.

Es por eso que, a través de este medio, la Sociedad Rural del Partido de General Villegas junto a las empresas e instituciones que se empeñan en lograr un mejor y más sustentable desarrollo de la actividad agrícola, manifestamos nuestro total apoyo a la iniciativa del Sr. Zabala para concretar cuanto antes la instalación y funcionamiento de un CAT en el predio industrial.