22 C
General Villegas
martes, 23 abril, 2024

Fuerte tormenta de viento y agua en Trenque Lauquen: cerca de 70 milímetros en 30 minutos y vientos de hasta 70 kilómetros por hora

En la media mañana de este lunes se registraron fuertes tormentas de viento y agua en el distrito de Trenque Lauquen.

El fenómeno climático que venía siendo alertado por el Servicio Meteorológico Nacional provocó la caída de algunos árboles y el desgajamiento de de muchos de ellos, como así también anegó diferentes avenidas.

La lluvia rondó entre los 50 y 65 milímetros, en tan solo treinta minutos. El viento, de acuerdo a la información proporcionada, llegó a soplar cerca de los 70 kilómetros. Se llenó totalmente el principal canal derivador de aguas que nace en la avenida Llambías, se concentraron las aguas en lugares de mucha circulación vehicular y peatonal como Montes de Oca y Freyre, Maldonado y Belgrano, Nelson, Monferrand y 9 de Julio).

Además por las intensas lluvias caídas, quedó inhabilitado por 24 hs., hasta este martes, a las 12, el tránsito pesado en los caminos rurales de todo el distrito de Trenque Lauquen, comprendiendo los XVI cuarteles. La decisión fue tomada por la dirección de Caminos Rurales y Urbanos.

Hubo también caída de granizo en la zona de La Zanja, más hacia la zona sudoeste del distrito, donde la lluvia incluso fue superior a la que se midió en la planta urbana, alcanzando un promedio de 65 milímetros.

El responsable del área de servicios públicos, ingeniero Adhemar Enrietti, en declaraciones que formuló a nuestros medios, dijo que «dentro de todo los desagües respondieron bien. Los mismos, por decisiones hidráulica, están programados para recepcionar menos cantidad de agua en una hora que la recibida en la mañana de este lunes. Una vez que amainó el temporal, el sistema de drenaje funcionó debidamente». (InfoEcos)