22 C
General Villegas
martes, 23 abril, 2024

Fútbol: Dirigentes dieron un gran paso para la creación de el Torneo Interligas

Dirigentes de la Liga del Oeste, Trenque Lauquen y General Villegas, estuvieron reunidos debatiendo la chance de poder realizar un torneo Interligas. En dicho certamen participarían todos los equipos de las tres ligas mencionadas.

La localidad de América fue el punto de encuentro entre varios dirigentes de la Liga del Oeste, Trenque Lauquen y General Villegas. El motivo de la misma fue debatir sobre la posibilidad de realizar un torneo Interligas, en el que participen todos los equipos de las tres ligas en cuestión.

«La reunión fue bárbara», exclamó Diego Montero (Secretario de la Liga del Oeste) en Ovación Verano. «En 2019 se había charlado con la gente de Trenque Lauquen para poder armar algo, pero después terminó quedando en la nada. Ahora sí tenemos la idea de poder organizar este torneo para la segunda mitad del año».

Consultado sobre cuantos equipos participarían de la futura Interligas, Montero respondió: «La idea es que la puedan jugar todos los equipos de las tres ligas. Actualmente serían 33 equipos en total (10 de Liga del Oeste, 11 Liga de Trenque Lauquen y 12 Liga de General Villegas), por lo que habría que armar un partido eliminatorio entre los dos últimos promedios para ver quién entra al torneo. Para la primera fase se habló de armar ocho grupos compuestos por cuatro equipos, un club de cada localidad. Esta fase tendría un total de seis partidos – ida y vuelta-, clasificarían los primeros de cada zona a cuartos de final. La final sería a partido único en un lugar a convenir por las tres ligas».

Montero también aclaró que la creación de este torneo Interligas, no cambiará los formatos que cada liga usa para sus torneos domésticos. «Este torneo estaría pautado para fines de Septiembre, por lo que no interrumpirá los formatos actuales de los torneos locales. Es una manera de darles una motivación extra a los clubes, los cuales podrán jugar más partidos en el año y contra equipos que normalmente no enfrentan. La idea sigue siendo que las tres ligas puedan definir a sus campeones del año y posterior a eso jugar el Interligas».

El secretario es optimista en cuanto a que tarde o temprano el proyecto se llevará a cabo. «Esto es bosquejo, todas las partes tendrán que analizarlo bien pero lo veo bien encaminado. En el caso de que no podamos realizarlo este año, con seguridad lo vamos a implementar en 2023».

Por último, el dirigente dejó abierta la posibilidad de un premio para el equipo que sea coronado como el mejor de el torneo Interligas. «Conversamos sobre el premio que deberíamos otorgarle al equipo campeón, ya que se trata de un torneo muy importante. Eso seguro va a ser lo primero que buscaremos definir luego de la oficialización del certamen.