22 C
General Villegas
jueves, 18 abril, 2024

Fútbol en Banderaló: Ingeniero derrotó a Santa Rita en la tardecita del sábado

Poco a poco el fútbol chacarero vuelve a cobrar vida, desafiando la pandemia y las restricciones dispuestas para afrontarla.

A la espera de que los gobiernos provinciales y municipales den el visto bueno para jugar con público, ya se juegan amistosos en la liga local.

En la tardecita del sábado fue el turno de Ingeniero y Santa Rita, que hace unos días habían empatado en uno en el Anyulín Penacino de Piedritas.

Un partido atractivo, típico de pretemporada. Mejor Ingeniero en el arranque, marcando diferencias. Levantó Santa Rita en el complemento, pero no le alcanzó. Ganó bien el Rojo. El Lobo sintió las ausencias de Claudio Farías y Matías Palacios.

Fue claro el triunfo de Ingeniero, que aspira festejar su centenario de la mejor manera. A los 17 y a los 25 el pampeano Cáceres puso a su equipo arriba. 2 a 0, y al vestuario.

Ya en la segunda mitad descontó Francisco Cardoso a los 13 y cinco después Eloy Roigé elevó la cuenta a tres para los de Banderaló. A poco del final Gastón Jara redondeó el 4 a 1 final.

Un párrafo para la presencia de Eloy Roigé, que tras hacer las divisiones inferiores y llegar a primera en Instituto de Córdoba, está en un impase en su carrera. Se encontraba entrenando por su cuenta su Coronel Charlone natal cuando fue contactado por la dirigencia de Ingeniero.

«Me gustó el proyecto y acá estoy. Es un lindo desafío y voy a dar lo mejor, como siempre. Vamos paso a paso, buscando el funcionamiento que queremos», dijo sobre su nuevo club.

No es común para estos tiempos que un jugador joven, habiendo llegado a la primera de un club profesional, vuelva a su liga de origen. «Este año tengo pensado jugar en la zona. Ojalá en otro momento esté jugando en otro lado», avizoró su futuro en grandes ligas Roigé. Hoy, su presente es Ingeniero. Un lujo para la Liga de Fútbol de General Villegas.

Síntesis
Ingeniero 4 (Mario Cáceres -2-, Eloy Roigé y Gastón Jara)

Manuel San Miguel, Bautista Sánchez, Cristian Becerra, Antonio Herrera, Francisco Tula, Mariano Díaz, Gastón Jara, Eloy Roigé, Mario Cáceres, Lucas Solari y Agustín Becerra. Suplentes: Maximiliano Miranda, Nicolás Duhalde, Alex Muñoz y Nazareno Gómez. DT: Rubén Piaggio.

Santa Rita 1 (Francisco Cardoso)

Luis Belgamase, José Vera, Martín Cambas, Ramón Cambas, Guido Riscosa, Santiago Piovani, Ariel Ponzi, Alejo Ponzi, Francisco Cardoso, Abel Ponzi y Nahuel Berón. Suplentes: Thiago Pereyra, Santiago Filippi, Santiago Castanheira, Enzo Pesce y Francisco Sahores. DT: Ariel Gerez

Arbitro: Matías Aguirre

Asistentes: Darío Arévalo y Dante Luna.