25.6 C
General Villegas
sábado, 24 octubre, 2020

Fútbol en el recuerdo: Albérico Ricoy y aquel Atlético Charlone del 68

Albérico Ricoy tuvo la suerte de integrar distintos equipos de nuestra liga y de ligas vecinas durante la década del ’70. Atlético Villegas, Bunge, Cosmopolita y San Martín de Laboulaye son algunas de las diferentes camisetas que vistió.

Sin embargo, su corazón siempre estuvo en Atlético Charlone, el club de su pueblo.

Su puesto natural era de volante por derecha, pero también jugó de marcador de punta y hasta de wing derecho.

En su recuerdo -y en su corazón- el «Tricolor» del año 68 fue el mejor equipo que integró. «Ese año hicimos una campaña bárbara. Empatamos 6 veces. El único cuadro al que no le pudimos ganar fue a Cosmopolita y la única derrota fue contra Ingeniero 3 a 2, de visitante. Ningún equipo de Villegas nos ganó. Había muy buenos cuadros. La Máquina era un cuadrazo», rememoró en diálogo con OVACIÓN.

Saladino, Ricoy (Albérico y su hermano), Cuello, Bergese, Benetti, Pagani, Bitti y Raspo, eran algunos de los nombres que formaron parte de ese plantel.

En ese entonces Albérico tenía apenas 17 años y aún recuerda las palabras de «Gatica» Maldonado que los aconsejaba así: «Pibe… firme pero leal».

Postales de otro fútbol que ya no existe, pero que ha dejado cientos de recuerdos y grandes jugadores.

En su paso por Bunge, en el año 75, Ricoy compartió plantel con jugadores como Yeregui, Marra, De Armas, Reyes, Contreras, Benítez, Llano, entre otros. Y en Cosmopolita del 78 jugó con Farías, Escudero, Cora, Albarracín, Iparraguirre, Farías y el magistral «Paco» Sesino.