22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Fútbol Intelectual: Villeguenses participaron de las pruebas de la Selección Argentina FADDIM

El jueves 30 de marzo en Bolívar referentes de la Federación Argentina de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual Síndrome Down y Autismo (FADDIM), estuvieron realizando pruebas deportivas en la búsqueda de jugadores para integrar las selecciones nacionales de las cuales participaron jugadores de la Escuela Deportiva Paralímpica Municipal.

“Como resultado del entrenamiento y la enseñanza del profesor Ezequiel Rodríguez hay jugadores que buscan crecer en lo personal, es por eso que ayer estuvimos en la ciudad de Bolívar donde se hizo presente el cuerpo técnico de la Selección Argentina de Fútbol para personas con discapacidad intelectual probando y observando jugadores para representar al Selectivo Nacional”, informó el Coordinador de Deportes Diego Simonetti.

Nicolás Bravo, Kevin Rodríguez y Lucas Rabella estuvieron entrenando bajo las indicaciones de los integrantes del cuerpo técnico, más allá de la experiencia vivida, al final del día los jugadores tuvieron su devolución con resultados positivos.

“Tuvieron una muy buena jornada y es por eso que deben presentarse del 26 al 29 de junio en Ameghino para una segunda etapa de prueba, esta vez junto al Seleccionado Argentino”, destacó Simonetti.

Desde el 2020 al día de la fecha el fútbol para personas con discapacidad intelectual fue creciendo y aumentando su matrícula. Hoy a la Escuela Deportiva Paralímpica Municipal asisten más de 50 jugadores que se dividen en distintas categorías de esta disciplina.

En 2022 participó de la Liga de Fútbol 5 que se desarrolló en Junín en el marco de las  Olimpíadas Especiales dejando una muy buena impresión, buen comportamiento y un nivel competitivo a la altura de dicha competencia.

“Es por eso que este año volveremos a asistir, esta vez por la demanda y el buen nivel, serán dos los equipos que nos representarán en la ciudad de Junín”, anunció.

Además señaló que “este año se le está dando forma a varias ideas del grupo de trabajo de la escuela paralímpica, esto hace que tengamos objetivos claros porque vamos más allá de la integración e inclusión”.

“Hay chicos que están a un nivel competitivo muy bueno y esto es reflejo del buen trabajo realizado por los profesores de la Secretaría de Deportes”, expresó el Coordinador.

La experiencia culminó al mediodía y resultó altamente significativa y gratificante para los jóvenes ya que representó una práctica de superación y oportunidades.