22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Fútbol: la temporada 2020 tendría novedades

Clubes que podrían volver, torneos que se modificarían para que todos puedan jugar desde marzo hasta noviembre, fueron algunas de las primicias que Daniel Cuello, presidente de la Liga de Fútbol de General Villegas, le adelantó a OVACIÓN.

 

La temporada 2020 del fútbol local vendrá con novedades. Todavía no hay nada definido porque los integrantes de la Liga y los representantes de los clubes se están reuniendo para empezar a delinear los cambios de cara al año que viene. En noviembre habrá un nuevo encuentro y en diciembre otra reunión donde ya se definirán, oficialmente, las modificaciones.

El objetivo es tratar que todos los clubes, en todas las divisiones, empiecen y terminen el año al mismo tiempo.

«La idea era ver si se podía modificar el sistema de torneos. Se acortó tanto el campeonato que empezamos a hablar entre los miembros de la Liga para ver qué podíamos modificar. Queremos que en marzo comiencen todos los clubes y en noviembre terminen jugando todos los clubes. Por eso citamos a todos los clubes a una reunión el pasado lunes y queremos hacer otra en noviembre y en diciembre», destacó Daniel Cuello, presidente de la Liga de Fútbol.

«Nos pusimos en el lugar de los clubes que quedaron afuera en agosto y que hasta marzo no practican más. Es una locura de tiempo. Por eso queremos charlarlo tranquilos con los clubes para que en diciembre dejemos listo el campeonato 2020. De esta forma, los clubes ya empiezan a manejar su presupuesto para el año que viene. Van a tener 2 o 3 meses para ir trabajando y haciéndose la idea de los gastos», agregó.

¿Cuáles serían los potenciales cambios?

Todavía no hay nada definido, pero se especula con crear un torneo inicial que sería un Promocional con dos zonas, del cual participarían todos los clubes. Actualmente hay 11 equipos, así que sería una zona de 6 y otra de 5, aunque es muy posible que se produzca algún regreso.

Cada zona tendría un ganador y ese finalista se enfrentaría con el ganador de la otra zona. El que gane esa final se consagraría como campeón del Promocional. Luego se disputarían los convencionales Apertura y Clausura. La novedad es que se erradicaría el Octogonal.

A fin de año, y tras disputarse los tres torneos con la presencia de todos los clubes, los equipos que hayan ganado el Promocional, el Apertura y el Clausura se enfrentarían en la gran final de la temporada.

¿Qué clubes podrían regresar?

«Charlone tiene intenciones de participar. A ellos les cuesta mucho y por eso necesitarían una ayuda municipal. El presidente del Club Atlético y Social Cañada Seca, José Cejas, me llamó y me dijo que están con todas las intenciones de entrar», adelantó Cuello.

Aún no hay nada firme pero la idea de los integrantes de la Liga es sumarlos.

Más novedades
  • El lunes 25 de noviembre se realizará la fiesta de entrega de premios en la Liga.
  • Hay un proyecto para crear un torneo entre equipos de la Liga de Trenque Lauquen, la Liga del Oeste y la Liga de General Villegas cuando finalicen los campeonatos oficiales en cada una de ellas. «Sería algo que se jugaría de diciembre a enero, por la tarde-noche. Tenemos que ver qué clubes quieren participar y buscarle la vuelta», cerró Cuello.