22 C
General Villegas
martes, 23 abril, 2024

Futuras acciones de Punto Digital en Cañada Seca

La directora de Educación, Maricel Mangas; la delegada municipal de Cañada Seca, Paola Luisetti; el concejal cañadense Diego Domínguez; y las coordinadora de los Puntos Digitales La Trocha y General Villegas, Milena Martín García y Áurea Gorosurreta, respectivamente, se reunieron esta semana en el Centro de Educación Abierta Municipal (CEAM) para planificar propuestas para los próximos meses en la localidad.

En este marco, se comenzó a organizar el Proyecto Itinerante: “Laboratorio de Innovación: Punto Digital en los Pueblos”, con dos actividades en simultáneo. Por un lado, Marketing Digital para jóvenes y adultos; y por otro, para los niños, un Taller de Programación y Robótica, que se llevarán a cabo en Cañada Seca a fines del mes de mayo, si el contexto epidemiológico lo permite.

El Taller de Marketing Digital resulta de gran importancia para aquellas personas que tienen sus negocios y emprendimientos; y que necesitan incorporar herramientas y recursos para mejorar sus ventas.

El Taller de Robótica y Programación, pensado en esta oportunidad para los niños de 6 a 9 años, significa el comienzo en el aprendizaje de habilidades y competencias que impactan en sus funciones cognitivas, como la resolución de situaciones problemáticas, la anticipación, el pensamiento estratégico y computacional como a la vez, desarrollar las habilidades socio-afectivas mediante el aprendizaje colaborativo y en equipo.

A su vez, se trabajará durante el año en una propuesta virtual junto a la Asociación Conciencia de la Ciudad de Buenos Aires, destinada a los jóvenes y adultos que se preparan para un trabajo, capacitaciones referidas al armado de CV y los primeros desempeños en la inserción laboral, sin dejar de considerar la propuesta de Alfabetización Digital que se desarrolla de manera permanente mediante cursos referidos a herramientas de Office y uso de celulares, entre otros.

Respecto a lo virtual, se darán a conocer además los recursos y capacitaciones disponibles en la Plataforma de Aprendizaje Virtual de Punto Digital.

Se trata de tutoriales, videoconferencias y cursos on-line sobre Marketing Digital, Calidad de Servicio, Manipulación de Alimentos y Bebidas, Atención al Cliente, Manejo de Redes Sociales, Ventas on-line, Finanzas Digitales entre otros temas.

“La propuesta itinerante de los Puntos Digitales significa el trabajo en territorio que nos acerca a los vecinos, dando respuesta a necesidades de formación y capacitación y, a la vez, generando juntos desafíos innovadores. Agradecemos a la comunidad de Cañada Seca, representada en esta oportunidad por Diego y Paola, que permanentemente se suma a las diferentes propuestas, como también a las instituciones del pueblo con las que tejemos redes que transforman la vida de la comunidad y de los vecinos que la habitan”, expresó la directora de Educación, Maricel Mangas.