22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

Gabinete Psicosensométrico para Licencias de Conducir en el municipio

General Villegas se suma a los distritos de la Provincia de Buenos Aires que cuentan con este innovador equipo destinado a la Oficina de Expedición para realizar los exámenes obligatorios de motricidad, audición y vista, para otorgar las licencias de conducir.

Mediante un convenio con la empresa SUMSER S.R.L., el moderno equipamiento se utilizará para realizar exámenes de motricidad, audición y vista, obligatorios para su otorgamiento.

El equipo permitirá evaluar las condiciones visuales, auditivas y de motricidad a quienes realicen el trámite en un mismo lugar, sin la obligación de ir al Hospital municipal.

El gabinete examina la vista según la profundidad y agudeza visual, visión nocturna y encandilamiento y los aspectos relacionados al sistema auditivo.

Asimismo permite realizar evaluaciones a partir de ejercicios simples, de capacidad de reacción, resistencia a la monotonía, reacciones múltiples y simples y coordinación.

Próximamente los exámenes médicos completos para las licencias de conducir se realizarán en un solo lugar y serán mucho más rápidos.

El equipo cuenta con certificación de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial (D.P.P.S.V.), dependiente del gobierno de la Provincia de Buenos Aires (según exigencia de la Ley de Tránsito 13.927 – decreto de reglamentación N° 532/09); y con certificación de ANMAT, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación.