22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Gabriela Pagliasso y Marcos Salega y una gran performance en los 7K virtuales de Berrotarán

Los atletas villeguenses Marcos Salega y Gabriela Pagliasso participaron de la carrera virtual de 7K organizada por la agrupación Correcaminos de Berrotarán, Córdoba, en su 8° edición. Salega salió cuarto en su categoría, mientras que Pagliasso fue segunda en su categoría y cuarta en la general de damas.

«Las carreras virtuales son algo nuevo que de a poco vamos a tener que incorporar porque creo que, por mucho tiempo, no vamos a poder correr carreras tradicionales. Ahora se está usando este método de carrera virtual: vos te inscribís como una carrera normal, tenes que usar el reloj o el teléfono, bajas una aplicación donde te tomás el tiempo. Cuando terminas, mandás la captura y te registran el tiempo. En base al tiempo que hiciste te van clasificando», contó Salega en diálogo con OVACIÓN.

«Es lo más semejante a una carrera normal. Pero juegan muchas cosas, porque el clima no es lo mismo en Córdoba que acá, el piso no es el mismo porque la gente de Córdoba tiene subidas y bajadas y acá no hay, e incluso hay diferencias en las aplicaciones que miden el tiempo. Hubo más de 300 inscriptos. No es una carrera tradicional, pero sirve. A mí me gusta entrenar con un objetivo. Esto me incentiva. Yo me probé dónde estoy parado hoy, qué tengo que corregir. La motivación es otra», añadió.

Por su parte, Pagliasso se mostró muy satisfecha por su desempeño. «Durante los días de cuarentena fui entrenando en casa sobre una cinta, pero en la calle te cambia todo porque ya enfrentas el viento, la zancada es otra, la geografía no es la misma. Me sorprendí porque no me veía en esos lugares. Estoy muy conforme. Marcos fue una gran motivación porque nos juntamos para preparar estos 7 K. Hacer carreras virtuales es algo muy bueno. Lo tomo como una motivación para los entrenamientos. Estoy muy contenta porque hice un muy buen tiempo. Sentí la adrenalina y lo disfruté», afirmó.

Las próximas carreras virtuales en las que participarán los atletas serán:

  • 5K Sampacho: 4 de julio.
  • 3K Puán: 12 de julio.