22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Gallego de selección

El villeguense Joaquín Gallego -jugador de UNTREF Voley- fue convocado por Marcelo Méndez (nuevo DT y sucesor de Julio Velasco) para conformar el plantel de la Selección Argentina Mayor de Voley y disputar las competencias de la temporada FIVB (Federación Internacional de Voleibol) 2019.

En el inicio de su ciclo, el entrenador Marcelo Méndez convocó a 40 jugadores para una muy exigente temporada que incluirá torneos oficiales y series amistosas.

Méndez, que ganó en enero su título número 30 al mando del Sada Cruzeiro, comenzará los entrenamientos el lunes 22 de abril en el Cenard, con los jugadores que se encuentren disponibles, ya que son varios los que continúan compitiendo con sus clubes.

Las competencias oficiales que deberá afrontar la Selección son seis: la Volleyball Nations League (Liga de las Naciones), la Copa Panamericana en Guadalajara, los Juegos Panamericanos de Lima, el Preolímpico Mundial (que cambia su formato de competencia), el Campeonato Sudamericano de Chile y la Copa del Mundo de Japón, que se disputa cada cuatro años.

Sumado a las competencias oficiales, la Selección tiene dos series amistosas confirmadas: la primera ante Chile y Portugal en San Juan y en Mendoza, y la otra ante Túnez, en Santiago del Estero, como preparación para la Liga de las Naciones, en junio.

Lista completa

Armadores: Luciano De Cecco, Nicolás Uriarte, Maximiliano Cavanna, Matías Sánchez, Gaspar Bittar y Matías Giraudo.

Opuestos: Federico Pereyra, Bruno Lima, Germán Johansen y Manuel Balagué.

Líberos: Alexis González, Santiago Danani, Facundo Santucci y Franco Massimino.

Centrales: Sebastián Solé, Pablo Crer, Agustín Loser, Martín Ramos, Maximiliano Gauna, Joaquín Gallego, Gastón Fernández y Liam Arreche;.

Rec. Punta: Facundo Conte, Cristian Poglajen, Ezequiel Palacios, Nicolás Méndez, Jan Martínez, Nicolás Lazo, Lisandro Zanotti, Nicolás Bruno e Ignacio Luengas.

Juveniles: Nicolás Zerba, Franco Medina, Luciano Vicentín, Federico Seia y Luciano Palonski.