12.7 C
General Villegas
jueves, 7 julio, 2022

Gana, gusta y golea: Un Eclipse imparable volvió a sumar de a tres en su visita a Cañada Seca

La Maquinita no detiene su buen andar en el Torneo Apertura. A pesar de tener un compromiso siempre complicado como ir a Cañada Seca, Eclipse pegó en los momentos justos y así mantiene su status de único puntero del campeonato.

Los villeguenses no tardaron en tomar la batuta del encuentro en los primeros minutos. Apoyado en la buena labor de sus volantes, Eclipse merodeó el arco defendido por Nery Moreno pero sin generarle peligro real.

Los locales no quisieron ser menos e intentaron jugarle de igual a igual a uno de los candidatos al título. De hecho el Lagunero contó con dos grandes chances de gol pero la mala definición de sus delanteros fue el impedimento principal para que se llegara al mismo.

La apertura del marcador llegó sobre el final del primer tiempo. Matías Rodríguez fue el encargado de vulnerar la imbatibilidad de Moreno con un fuerte remate dentro del área luego de un gran control de pelota tras un centro pasado. El arquero del conjunto de Cañada Seca nada pudo hacer ante el disparo del delantero.

Para los segundos 45 minutos los cañadenses salieron a quemar las naves. Esto no fue más que una incitación para que Eclipse les atizara dos golpes letales. El primero fue del ingresado Santiago Ávalos. El ex Pintense reemplazó a Mariano Falcón en inicio del complemento y rápidamente se encontró con el gol. Tras una serie de rebotes, Ávalos fue el encargado de poner el 2 a 0 con un cabezazo certero que no le dio opción alguna a Nery Moreno.

El tercer cachetazo llegó sobre el final con un Cañada Seca muy expuesto. Otro de los ingresados en el complemento, Nicolás Giménez, aprovechó su buen juego aéreo para superar a su marcador y de cabeza decretar el 3 a 0 definitivo.

Brillante arranque de torneo para la Maquinita villeguense. Nueve puntos de nueve posibles, con 12 goles a favor y solo tres en contra, mejor imposible. Ahora deberá revalidar su buen momento cuando el próximo domingo reciba en Barrio Parque a Ingeniero White.

Por su parte Atlético y Social Cañada Seca atraviesa por un duro camino en donde no concreta sus opciones y lo termina pagando muy caro en su arco. Los dirigidos técnicamente por Augusto Stieb se encuentran en la última posición de la tabla debido a tres derrotas consecutivas.

*****

Social Cañada Seca 0

Nery Moreno, Andrés Bonda, Diego Moreno, Gonzalo Filipuzzi, Mariano Llanes, Joaquín Vázquez, Fabián Santiago, Darío Madero, Agustín Protti, Nahuel Di Benedetto y Román Madero. DT: Augusto Stieb. Suplentes: Neri Zonda, Arturo Retamozo, Juan Polo, Luciano Di Prinzio, Andrés Marchiano y Matías Puebla. Cambios: Arturo Retamozo por Joaquín Vélazquez y Juan Polo por Gonzalo Filipuzzi. Expulsado: Andrés Marchiano.

Eclipse 3 (Santiago Ávalos, Matías Rodríguez y Nicolás Giménez)

Matías Gatusso, Ignacio Videla, Alexis Viera, Luis Abbiatti, Joel Valle, Horacio Arévalo, Mariano Falcón, Maximiliano Cano, Juan Cruz Martínez, Lautaro Garrote y Matías Rodríguez. DT: Cristian Villagra. Suplentes: Elías Gutiérrez, Nicolás Giménez, Facundo Rosales, Alejandro Ponce, Valentino Pereyra y Santiago Ávalos. Cambios: Alejandro Ponce por Horacio Arévalo, Valentino Pereyra por Matías Rodríguez, Nicolás Giménez por Alexis Viera y Santiago Ávalos por Mariano Falcón.

Árbitro: Matías Aguirre