22 C
General Villegas
jueves, 18 abril, 2024

Ganó Santa Rita, casi una marca registrada en nuestra liga de fútbol

Volvió a rodar la pelota en la liga de fútbol de Gral.Villegas y para beneplácito de todos volvió Atlético Charlone. El tricolor luego de varias temporadas ausentes regresó.

El debut no fue el soñado, la vara estuvo muy alta. “El Lobo” de Piedritas fue un examen muy difícil de aprobar para este equipo en formación. De cualquier manera y a pesar del resultado adverso fue un digno rival.

La nostalgia, nos lleva al “Tricolor” campeón del clausura 2007, aquel equipo de Di Nella, Bian, Uranga, Barraco, Cattaneo, Lanzoni, García, Giles, Luppino entre otros.

También nos puede transportar a las andanzas y los goles de aquel pibito Julián Brea, que se fue a Junín y tuvo un paso exitoso en Sarmiento, hoy jugador de Huachipato. Primera división del futbol chileno y actual puntero del torneo trasandino.

En el inicio, rápidamente la visita encontró el gol, tras un resbalón de su marcador central Benítez, la pelota le quedó servida a Regis (ex Huracán de C.Tejedor) que no tuvo inconvenientes para derrotar al arquero Servio.

Tras un centro de Verón desde la derecha, fue bueno el cabezazo de Alejo Ponzi, pero el uno local respondió con acierto.

Santa Rita hizo prevalecer su jerarquía, por el contrario Charlone trató de asimilar el duro golpe del comienzo.

De a poco se fue soltando el local. Intentó equilibrar las acciones. Por otra parte al lobo se lo vió relajado, distendido.

De cualquier manera, la visita cuando se lo propuso, llegó con facilidad al área rival. Al tricolor le costó mucho mas hilvanar una jugada de peligro.

EL centro de Savini no pudo ser conectado con éxito en el segundo palo por García. Luego fue Aguilera (uno de los destacados del local) el que no dominó bien el balón cuando estuvo en una inmejorable posición para definir.

Mora y Smuker se multiplicaron en la mitad del terreno, pero su esfuerzo no alcanzó, porque hubo una buena labor de Regis que además se proyectó con acierto y pareció un delantero más. El despliegue habitual de Alejo Ponzi, la movilidad de Verón, las apariciones de Gómez, sin dudas Santa Rita fue superior a Charlone.

Muñoz habilitó a Peters y el centrodelantero de Tres Algarrobos estuvo muy cerca de ampliar la ventaja. Mas tarde fue Verón el que remató alto y desviado.

La última de la primera etapa fue para el local, que intentó sorprender con un remate de larga distancia Savini, pero su disparo se fue desviado.

En el complemento el equipo de Paulo Tabasso mostró su mejor versión. En el comienzo Peters sacó un violento zurdazo que hizo lucir a Servio.

La respuesta local no tardó en llegar. Casas lo paró con infracción a Aguilera cuando iba a ingresar al área con mucho peligro. El violento tiro libro ejecutado por Aguilera fue rechazado con los puños por Chapado.

El lobo puso el pie en el acelerador. El zurdazo de Verón se fue sobre el horizontal. Un minuto después gran jugada, toque de Regis a Verón, asistencia perfecta a Peters para una magnífica definición de la flamante incorporación del equipo de Piedritas, 2 a 0.

Santa Rita tuvo todo controlado, manejó los tiempos del partido. Charlone no bajó los brazos a pesar de la superioridad del rival, se animó Aballe y su remate fue bien contenido por Chapado. Lo derribaron a Peters dentro del área. Claro penal no cobrado por el juez Cuevas, que estuvo lejos de la jugada.

Variantes en los dos conjuntos para una historia que ya parecía escrita. Se fue Peters camino al gol, zurdazo cruzado, cuando pareció que el balón entraba, lo devolvió el palo, el rebote lo tomó Girón y con un potente remate infló la red, 3 a 0.

Dió toda la sensación que los minutos que quedaron por jugar estaban de más, pero “El Lobo” tuvo tiempo para ampliar el marcador. Peters de zurda le puso cifras definitivas al marcador, 4 a 0.

Santa Rita una vez más demostró que será uno de los grandes protagonistas de la temporada, un equipo compacto, con jugadores de jerarquía y con hambre de más gloria.

Carlos Guttlein responsable técnico del local tendrá una ardua tarea, lograr una amalgama lo mas rápido posible con jugadores que recién se están conociendo. Para destacar, a pesar de la adversidad, “El Tricolor” fue un digno rival y nunca apeló a las brusquedades.

                                                                                                               Román Gregorio Alustiza

*****

Atlético Charlone 0

Marcelo Servio, Lucio Benítez, Fernando Savini, Juan Filippi, Kevin Mora, Valentín Aballe, Ramiro García, Lucas Schmuker, Milton Aguilera, Daniel Malmoris y Federico Álvarez. DT: Carlos Guttlein. Suplentes: Carlos Morales, Diego Videla, Alejandro Ponce, Damián Centeno y Pablo Pedrino. Cambios: Alejandro Ponce por Juan Filippi, Damián Centeno por Ramiro García y Pablo Pedrino por Federico Álvarez.

Santa Rita 4 (Ramiro Peters -2-, Gastón Regis y Walter Girón)

Joaquín Chapado, Santiago Piovani, Andrés Ledesma, Luis Arrieta, Gastón Regis, Jonathan Casas, Alejo Ponzi, Genaro Muñoz, Ramiro Peters, Nicolás Verón y Eber Gómez. DT: Paulo Tabasso. Suplentes: Matías Medero, Braian Actis, Ramón Cambas, Francisco Cabana, Maximiliano Busto, Walter Girón y Claudio Farías. Cambios: Braian Actis por Jonathan Casas, Ramón Cambas por Luis Arrieta, Francisco Cabana por Gastón Regis, Walter Girón por Alejo Ponzi y Claudio Farías por Ramiro Peters.

Árbitro: Agustín Cuevas