22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

Gas natural: comenzó la etapa de soldadura y tunelado

«Ya iniciamos los trabajos de soldadura y posicionamos los equipos de tunelado en una de las lagunas», le comentó a Actualidad Rubén Aranda, propietario de Chimen Aike, la firma encargada de realizar la obra del gasoducto que traerá gas natural a la ciudad de General Villegas.

«Hemos empezado con los trabajos de la construcción del gasoducto en lo que respecta a los cruces de las lagunas. Estamos con la etapa de soldadura y vamos a comenzar el tunelado. Es probable que, si no se complica nada, podamos meter la primera columna», agregó el contratista.

El objetivo es cruzar la primera laguna, viniendo desde Larroudé hacia General Villegas.

La obra contempla 53 kilómetros en total -50 de alta presión-, una estación reguladora de presión de 60 a 25 kilos en el predio de la Rural, y de ahí se baja a un kilo y medio en una planta nueva a construirse al lado de donde están los zepelines. El gasoducto de alta presión sale de Larroudé, viene por mano derecha hacia Villegas hasta la altura de la Sociedad Rural, ahí cruzará por un túnel bajo la ruta para ingresar a la planta reguladora.

La idea es terminar el gasoducto antes de Navidad.