El comisario Gastón Orellano, Jefe de la Estación de Policía Comunal, habló con ACTUALIDAD luego de que se esclareciera el hurto de una cartera a una mujer que se movilizaba en bicicleta y fue abordada por dos jóvenes que circulaban en una moto.
Dos hermanos, uno mayor y otro menor de edad, con antecedentes, fueron identificados como los autores del delito y notificados de la formación de la causa.
«El hecho preocupa, como todos los delitos que venimos teniendo. Hasta hace una semana estábamos hablando de la modalidad Cuento del Tío, que gracias a Dios no se han vuelto a dar en los últimos días; y ahora esto», le dijo el comisario a ACTUALIDAD. Y agregó que, en este marco, «van a ser intensivas las recorridas y los patrullajes».
Orellano aclaró que «no veníamos teniendo hechos así»; y recordó que «el último había sido hace por lo menos dos años. Y esperamos que éste sea el último».
En un mensaje a la comunidad, manifestó que la gente «tiene que seguir movilizándose en la ciudad de la misma manera que lo venía haciendo»; y pidió «tener más precaución cuando uno lleva alguna cartera o mochila, algo que sea rápido de llevarse (la damnificada llevaba la cartera en el canasto de la bicicleta)».
También mencionó que «por lo que pudimos establecer en la investigación de este hurto, los jóvenes no habían pensado en cometer el hecho. Pero vieron la oportunidad y la aprovecharon».
Por último, informó un nuevo número de celular con el que cuenta la estación de policía, en caso de que los vecinos no se puedan comunicar con las líneas fijas. El teléfono es el 15464932.