22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

Con la joya de Coronel Granada, Defensa y Justicia le disputa el campeonato a Racing

Gastón Togni, nacido en la vecina localidad de Coronel Granada, forma parte del sorprendente «Halcón de Varela», que le ganó 1 a 0 a San Lorenzo y se perfila como un serio candidato al título. Días atrás Defensa y Justicia le ganó a River, último campeón de la Libertadores, nada más y nada menos que en el Monumental. Togni -con apenas 21 años- aporta gambeta y vértigo a la delantera del equipo dirigido por Beccacece. Tanto él como Domingo Blanco son jugadores de Independiente (salieron campeones de la Sudamericana 2017) y están a préstamo. Otro con pasado Rojo es Leonel Miranda.

 

En un partido emocionante, Defensa y Justicia se impuso 1-0 sobre San Lorenzo en el Estadio Norberto Tomaghello, de Florencio Varela, y alcanzó la línea del líder Racing, que jugaba ayer (al cierre de nuestra edición) de visitante frente a Aldosivi.

El dueño de casa había mostrado una mejor cara durante los 45 minutos iniciales, poniendo en apuros a Fernando Monetti con el disparo desde lejos del chileno Matías Rojas, quien sacó un tiro con una parábola extraña que casi coloca al balón junto a un poste.
El ex arquero de Lanús también debió intervenir cerca de los 35 minutos cuando «Uvita» Fernández giró y sin pensarlo sacó un remate que incomodó.

Los de Jorge Almirón también pudieron abrir el marcador tras una buena acción personal de Héctor Fértoli y una jugada posterior que casi termina con un gol en contra. La fortuna no estuvo del lado del «Ciclón».

En el complemento, los mediocampos no estuvieron tan activos y el trámite se transformó de ida y vuelta. Un centro de Gastón Togni encontró solo a Rojas, pero su cabezazo débil terminó en las manos de Monetti.

Instantes más tarde, «Uvita» hizo una buena maniobra personal, sacó un centro pinchado y el cabezazo de Fernando Márquez reventó el travesaño. Sin embargo, la más clara estuvo en los pies del ex Independiente Togni: gran pase filtrado de Alexis Castro, gambeta del juvenil que deja a Monetti sin respuestas y, tras su remate, Gonzalo Rodríguez la sacó en la línea.

Los goles que se fallan en un arco parecían realizarse en el otro, porque tras un córner la pelota flotó en el área sin dueño y cayó en los pies del colombiano Gustavo Torres, que a pesar de tener el arco vacío ejecutó el disparo con el tobillo y envió la pelota afuera.

Todavía quedaba espacio para una emoción: Rafael Delgado robó en zona defensiva por el sector izquierdo y arrancó la jugada. Ignacio Aliseda se encargó de hacer una acción personal, se metió en el área y sirvió para Márquez que esta vez no falló: remate rasante y gol agónico.

El «Halcón» sumó 36 unidades e igualó en la cima de la tabla a Racing (que ayer al cierre de nuestra edición enfrentaba a Aldosivi). Además, es el único invicto del campeonato. Los de Beccacece son la gran revelación y pretenden ser protagonistas del campeonato hasta la última fecha. Para lograr ese objetivo, será vital el desenfado y la habilidad del oriundo de Coronel Granada.