22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Genaro Ringa: «Mi sueño es jugar el Abierto de Palermo»

Este año Genaro Ringa compartirá equipo con Victorino «Torito» Ruiz,quien ya disputó un Abierto de Palermo. La base del equipo es la misma que ganó la Copa Cámara de Diputados 2018.

De niño Genaro Ringa jugaba al fútbol en Atlético Villegas y al polo en La Lucila. Eso fue hasta los 12 o 13 años, cuando su padre le dijo que no podía seguir haciendo las dos cosas, que tenía que elegir una de las dos disciplinas y dedicarse por completo a ella. Genaro no lo dudó: «Siempre fui fanático de los caballos y por eso elegí al polo», se confiesa.

A partir de allí comenzó una carrera en ascenso que lo llevó a ganar la Copa Cámara de Diputados y estar a un paso de jugar el Abierto de Palermo.

«Ganar la Cámara de Diputados fue un logro que no me esperaba. Ese año (2018) ni siquiera estábamos clasificados para jugar la Cámara. Arrancamos desde la clasificación, jugamos tres partidos y cuando nos quisimos acordar estábamos en la final, que ya era un montón. Terminamos ganando. Encima ese año jugamos el repechaje para entrar a Palermo y perdimos apenas por dos goles», recuerda Ringa.

Este año el objetivo es jugar el Abierto de Palermo. Es por ello que el polista villeguense jugará el torneo de «Remonta y Veterinaria», conocido popularmente como «la Clasificación». Este torneo otorga dos lugares para clasificar al próximo Abierto de Palermo.

El equipo de este año se llama «Los Machitos II» y conserva la base de «La Mancha Amadeus», el conjunto que en 2018 ganó la Copa Cámara de Diputados. Dicha base está compuesta por: Genaro Ringa, Lucas Díaz Alberdi, Martín Aguerre (h). En lugar de Bautista Bayugar este año jugará el villeguense Victorino «Torito» Ruiz. Todos los jugadores del equipo tienen 7 goles de handicap.

«Lo metimos al ‘Torito’ porque el cuarto jugador tenía otro compromiso. Se me ocurrió llamarlo a él y Lucas y Martín dijeron que sí. Somos amigos y hemos jugado mucho de chicos en La Lucila», afirmó Ringa.

«No pude viajar este año por el tema de la pandemia. El 15 o 20 de agosto me estoy yendo a Buenos Aires con los caballos. La fecha de la clasificación no está, pero sería para mediados de octubre. Estamos tratando de organizarnos para poder clasificar a Palermo. Es mi sueño jugar el Abierto. Clasificar sería casi como ganar un gran torneo. Nos preparamos con muchas ganas, desde hace mucho tiempo. Somos amigos, que es muy importante», concluyó.

Equipos que jugarán la Clasificación 2020

  • La Esquina: Pascual S. de Vicuña 6, Juan García Grossi 7, Bauti Bayugar 8 y Lucas James 7. Total: 28
  • Cría GT: Joaquín Pittaluga 8, Magoo Laprida 8, Lerin Zubiaurre 8 e Iñaki Laprida 8. Total: 32
  • Alegría: Gringo Colombres 7, Sebastián Merlos 8, Ezequiel Martínez Ferrario 7 y Fred Manni 8. Total: 30
  • Los Machitos II: Genaro Ringa 7, Lucas Díaz Alberdi 7, Torito Ruiz 7 y Martín Aguerre (h) 7. Total: 28
  • Coronel Suárez: Ignacio Negri 7, Felipe Vercellino 7, Marcos Araya 7 y Diego Araya 7. Total: 28
  • La Irenita II: Santiago Loza 7, Tomás F. Llorente (h) 7, Juan Ruiz Guiñazú 8, Pedro Falabella 7. Total: 29