22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

General Villegas fue sede del Selectivo Nacional de Paracanotaje

Se llevó a cabo el Selectivo Nacional de Paracanotaje (kayak para personas con discapacidad) en el Parque Municipal de General Villegas. «La Botera» fue el club náutico anfitrión y organizador, mientras que la Federación Argentina de Canoas (FAC) estuvo a cargo de la fiscalización del evento deportivo.

Las competencias fueron de 200 metros y de circuito. Como son categorías que no están contempladas a nivel internacional, se agruparon por discapacidades semejantes.

Actualidad pudo dialogar con Alejandro Druziuk, entrenador nacional de la Selección Argentina de Paracanotaje, quien remarcó la importancia de estas jornadas, no solo para acercar y difundir el paracanotaje entre las personas con discapacidad, sino para promover el deporte de alto rendimiento.

«En la parte competitiva internacional hay pocas discapacidades que entren y son las motrices, de miembros inferiores y tronco. No hay discapacidad sensorial, mentales o en miembros superiores. De todas formas nosotros estamos promoviendo una Copa Nacional para que esas categorías de discapacidad que no pueden competir a nivel internacional sí lo hagan a nivel nacional», explicó Druziuk.

El objetivo del Selectivo Nacional que tuvo lugar en nuestra ciudad fue seleccionar a los atletas que formarán parte del equipo nacional que nos representará en las próximas competencias internacionales, como por ejemplo el Sudamericano que tendrá lugar este año.