22 C
General Villegas
jueves, 18 abril, 2024

General Villegas representado en la etapa provincial de Parlamento Juvenil

Alumnos de algunos de los pueblos del Partido partieron hoy rumbo a La Plata

 

Milagros Mereu de Banderaló, Virginia Rangone de Santa Regina, Valentino Costamagna de Bunge, Gilda Aquino de Cañada Seca, Lina Decoberti de Villa Saboya y Angela Forestello Bonelli de Banderaló partieron desde General Villegas rumbo a la ciudad de La Plata, donde se lleva a cabo la etapa provincial de Parlamento Juvenil del Mercorsur.

Los estudiantes viajaron acompañados por la docente y referente de Políticas Socioeducativas del equipo territorial de la región 16, Alina Giménez.

La etapa provincial comienza mañana y se llevará a cabo en el Paseo Dardo Rocha, donde buscarán una definición para poder llegar a la instancia nacional.

En el mes de junio se había llevado a cabo en el Salón de Actos Municipal de General Villegas el nivel distrital de Parlamento, con la participación de alumnos del nivel Secundario de las Escuelas N° 4 de Cañada Seca, N° 10 de Santa Regina, N° 6 de Banderaló, N° 9 de Villa Saboya, la N° 3 de Coronel Charlone y el Instituto San Juan Nepomuceno de Emilio V. Bunge.

En ese entonces, se les habían planteado a los chicos varios ejes temáticos que tuvieron que debatir en grupo. Luego se hizo una puesta en común y debate final; y por último se eligieron a quienes los representarían en la próxima instancia, que en este caso es la provincial y se está llevando a cabo en La Plata.

 

¿Qué es el Parlamento Juvenil del Mercosur?

El Parlamento Juvenil del Mercosur es un programa que se desarrolla en las escuelas secundarias de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay, con el objetivo de promover espacios de participación y debate estudiantil, en torno a diferentes temas de actualidad de interés de los jóvenes