29.8 C
General Villegas
miércoles, 20 octubre, 2021

General Villegas será sede de dos importantes regatas en octubre

Sergio Sánchez, uno de los responsables del Club Náutico La Botera, manifestó su gran alegría al confirmar que el viernes 22 de octubre se va a desarrollar el Campeonato Nacional Selectivo Máster organizado por la Federación Argentina de Canotaje (FAC) y el sábado 23 y el domingo 24 del mismo mes el Campeonato Provincial de Canotaje organizado por la Federación Bonaerense de Canoas y Kayaks (FEBOCAK).

En diálogo con OVACIÓN consideró que “va a ser un hecho bastante importante porque se va a realizar en nuestra laguna el Campeonato Argentino de Máster y clasificatorio para el Sudamericano -que se va a hacer en Uruguay- y además se va a poder unir a la tercera fecha de velocidad del FEBOCAK en días consecutivos, así que va a ser un evento muy importante para todo el canotaje nacional y provincial”.

“Se definió en muy pocos días, la verdad es que nos animamos, tenemos un grupo en La Botera que lo primero que hicimos fue apoyar y así se fue dando, tenemos ganas y queremos hacer las cosas bien”, agregó.

Por su parte, el intendente Eduardo Campana dio a conocer su alegría «porque el mes próximo se pueda desarrollar el deporte en General Villegas, con representaciones en el Campeonato de la Federación de Canotaje Argentina. Quiero agradecerles al igual que a la Provincia y, por supuesto, darles el aval del Municipio”,

En este sentido valoró que “poder hacer las clasificaciones nos llena de orgullo porque Villegas cada vez tiene más cosas que ofrecer tanto en lo cultural, como también en lo deportivo. Esto nos envalentona, nos empodera, nos llena de orgullo y nos va a hacer crecer”.

Por su parte la directora de Deportes, Sandra Heredia, se mostró “feliz porque es una forma de mostrarnos y esto hace que nuestro deporte crezca, florezca y que se mantenga. Esperamos que hayan muchísimas pruebas más y que pase lo mismo con el Polideportivo, la pista de Atletismo, el césped sintético de la cancha de Hockey. Esa es la idea: que los deportes sean jugados como corresponden y en los espacios que corresponden”.

«Estuvimos compitiendo en Las Flores, en la primera regata que hace la Federación Bonaerense, y el 25 vamos a viajar a Tandil. En noviembre hay un torneo sudamericano master en Uruguay y surgió hacer el selectivo en General Villegas. Esto es muy importante para nosotros y para la ciudad», enfatizó Sergio Sánchez.

El presidente de la Asociación Argentina de Canotaje Hugo Cabral reveló que «cuando estaban construyendo la pista me acerqué a verla, he venido varias veces y conozco el lugar y cuando surgió el problema de ver dónde hacíamos el selectivo para el sudamericano la primera idea fue este lugar y me pareció excelente y la verdad que estoy muy contento que se pueda hacer acá».

«La verdad que unir a la gente de Villegas para hacer este tipo de eventos es importantísimo y cuando ves que está todo el mundo alineado y se pone a disposición es mucho más fácil todo y hay mucha pasión», añadió.

Finalmente Sánchez resaltó el potencial de General Villegas en tanto las bondades del Parque Municipal y la pista de canotaje, y por su ubicación estratégica en el centro del país, lo que fue destacado por el presidente de la Asociación Argentina de Canotaje como posible sede de concentración y preparación de equipos nacionales.