12 C
General Villegas
miércoles, 21 febrero, 2024

General Villegas tiene alta visibilidad de transparencia dentro de la Cuarta

Es según el último relevamiento de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP)

Se presentó un nuevo relevamiento y evaluación de la información fiscal y presupuestaria publicada por los 135 municipios bonaerenses, como correlato y continuidad de anteriores informes divulgados por la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP).

El documento toma como referencia la visibilidad y disponibilidad de los presupuestos y su ejecución en las respectivas páginas web oficiales de cada municipalidad, en este caso para el tercer trimestre del ejercicio 2023.

Alta Visibilidad en la cuarta sección

Con 100/100 figuran en la lista los municipios de Bragado, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Chivilcoy, General Viamonte, General Villegas, Lincoln, Florentino Ameghino, Rivadavia

Luego aparecen Junín con 90/100 y Alberti con 75/100.

Rango medio

El segundo grupo está compuesto por municipios que muestran un menor nivel de información publicada y de cumplimiento de plazos requeridos por las normas de
referencia del presente informe, aunque en líneas generales presentan el Presupuesto 2023 y la Situación Económico Financiera a setiembre de 2023.

Allí se ubican por la cuarta sección las administraciones municipales de 9 de Julio con 59/100, General Pinto 55/100, Hipólito Yrigoyen 45/100 y Trenque Lauquen 45/100.

Bajo o regular cumplimiento

El numeroso tercer grupo lo integran municipios que publican sólo su situación económico financiera con rezago de más de un trimestre, o bien alguna referencia al
Presupuesto 2023 y que, generalmente, han facilitado el acceso a la ciudadanía a dicha información en sus sitios web.

Es decir, tienen en común la particularidad de un cumplimiento parcial de la normativa de referencia en cuanto a la exposición de la información y los plazos establecidos.

Por la cuarta sección aparece Pehuajó con un puntaje de 30/100.

Nula exposición de datos

Finalmente, el último grupo se compone municipios que, a la fecha del relevamiento, se encuentran en situación de incumplimiento por no haber publicado vía web la información económica financiera del ejercicio en curso y en ningún caso el presupuesto vigente.

Por la cuarta son Chacabuco con 5/100, General Arenales 5/100 y Leandro N. Alem con 0/100.