22 C
General Villegas
jueves, 18 abril, 2024

General Villegas tuvo su 20J

La manifestación convocada por la Sociedad Rural del Partido de General Villegas contó con una importante afluencia de gente, tanto de la ciudad cabecera como de los pueblos del Partido (Piedritas, Bunge, entre otros), que se convocó con la consigna de «defender la propiedad privada y la República».

En el marco del día de la Bandera, más de 80 vehículos formaron de la parte de la caravana que arrancó en la plaza principal y, tras varias vueltas a la manzana, se dirigió al acceso principal y luego regresó al punto de salida. Hubo banderazo y bocinazos.

No solamente participó el sector agropecuario, también pudieron verse comerciantes, empleados y profesionales.

La movilización se realizó a nivel nacional, en el mismo horario, en distintos puntos del país. La convocatoria se llevó a cabo bajo la consigna «Hoy es Vicentin, mañana sos vos». En las redes sociales se utilizaron los hashtag #20J, #BanderazoArgentino, #BanderazoFederal y #BanderazoPorLaRepública.

«La gente está muy preocupada por lo que está pasando. Se están aplicando cosas del pasado, que no han servido. Necesitamos dejar de lado este avasallamiento sobre la propiedad privada», dijo Daniel Colombo, presidente de la Sociedad Rural del Partido de General Villegas.

«Fue muy positivo, salió mucha gente. Por suerte no salieron solo productores rurales. Esto no tiene que ver solo con el campo. Esto es avasallamiento de la propiedad privada y hoy arrancan con una empres y después no sabemos cómo sigue. Lo que estamos defendiendo es nuestro derecho a la propiedad y nuestro derecho a expresarnos en contra de lo que hizo el gobierno», manifestó Agustin Baiguera, vicepresidente de la entidad agropecuaria.