22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

General Villegas vibró gracias a una espectacular velada boxística

El público apoyó de gran manera a los boxeadores locales, quienes devolvieron el cariño recibido con actuaciones realmente destacadas.

El pasado viernes en el Sum de Bomberos Voluntarios la Escuela Municipal de Box llevó a cabo su segundo festival del año. Mas de 800 espectadores le pusieron el color a una velada que contó con la participación estelar de Alejandra «La Locomotora» Oliveras. La séxtuple campeona mundial se involucró de gran manera con todos los presentes, participando de los sorteos, exhibiendo sus títulos, firmando autógrafos y sacándose fotos. En cuanto a lo estrictamente deportivo se desarrollaron  peleas (3 exhibiciones y  amateurs) con un saldo muy positivo para los púgiles locales.

Además de «La Locomotora», quienes se llevaron todas las miradas fueron Candela Verdugo y Valentín Domínguez. Ambos tuvieron sus despedidas como amateurs con rutilantes triunfos y se encuentran listos para saltar el profesionalismo.

Marías Vivas y Rubén Rossi, integrantes de la comisión de la Escuela Municipal de Box, repasaron todo lo acontecido el fin de semana en una charla con ACTUALIDAD.

«Fue una jornada hermosa», manifestó Vivas. «Nos acompañaron al rededor de 850 personas lo que es un número muy bueno. Hubo mucha gente que fue por primera vez y quedaron encantados con lo que vieron» agregó. «Fue una cosa de locos», comentó Rossi. «El marco fue espectacular, se notó un gran apoyo por parte de la gente para los chicos locales», añadió.

Rossi y Vivas también se refirieron a la participación activa por parte de «La Locomotora» Oliveras: «Sentimos como que era parte de nuestra comisión. Estuvo muy predispuesta a ayudarnos con todo», expresó Rubén. «Ella es lo que vieron, siempre enérgica a pesar de los inconvenientes que tuvo en su viaje. Se sacó fotos con todo el mundo y hasta le regaló sus guantes a una nena del público, fue un gesto muy lindo», contó María.

Con respecto a los debuts como profesionales de Candela Verdugo y Valentín Domínguez, los organizadores se ilusionaron con la posibilidad de llevarlas a cabo en General Villegas: «Ya estamos iniciando los trámites para que tengan la libreta profesional. Dependiendo cuanto tiempo les tome se verá o no la chance de poder organizar un nuevo evento acá. También es probable que en el medio les salga alguna pelea afuera pero vamos a hacer lo posible para que sus estrenos sean ante su público» explicó Vivas.

Por último María deslizó los compromisos futuros para los pupilos de Oscar Caito Valdebenito: «Tenemos invitaciones para viajar a Rancul en agosto y a Trenque Lauquen en septiembre. Normalmente los otros gimnasios piden que vayamos con equipos para abaratar costos, es por eso que no piden a un boxeador en particular».

Exhibiciones
  • Benicio Risotto – Ramiro Domínguez (General Villegas)
  • Jennifer Melián – Ornella Azcona (Florentino Ameghino)
  • Marcelo Milla – Ricardo Gallardo (General Villegas)
Resultados de peleas amateurs
  • Martín Miranda – Ramón Luján (Trenque Lauquen) Ganador: Luján
  • Yamil Luzuriaga – Damián Robelo (Trenque Lauquen) Ganador: Luzuriaga por K.O
  • Lucas Giacobone – Diego Tous (Córdoba) Ganador: Giacobone
  • Candela Verdugo – Ludmila Olguin (Junín) Ganadora: Verdugo
  • Valentín Domínguez – Valentín Busso (Córdoba) Ganador: Domínguez