22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

Gerardo Adaro: «Nuestro proyecto es el único que está registrado»

El Ingeniero es uno de los principales prepulsores del proyecto «Bombonera Siglo XXI», que consiste en la creación de un nuevo estadio en los terrenos de Casa Amarilla.

La capacidad actual de La Bombonera es demasiado baja para un club con tanta cantidad de socios como tiene Boca Juniors. Dicha problemática ha sido uno de los temas principales durante los últimos meses, teniendo en cuenta que este año habrá elecciones en el Xeneize.

Los principales candidatos a la presidencia han presentado sus propuestas de ampliación o de mudanza con el fin de solucionar la disyuntiva de los espectadores. Alguna de ellos son: La mudanza a la Isla Demarchi, el Proyecto Esloveno o la Bombonera 360°.

Pero en los últimos días salió a la luz un proyecto que a priori parecer ser más viable: La Bombonera Siglo XXI, el cuál consiste de la construcción de un nuevo estadio en los terrenos de Casa Amarilla y que también implicaría conservar la actual Bombonera. El mismo sería llevado a cabo por la dirigencia opositora que encabezaría Andrés Ibarra y que es impulsada por Mauricio Macri. Gerardo Adaro, ingeniero integrante del equipo que diseño este proyecto, pasó por los micrófonos de OVACIÓN y comentó lo siguiente:

«Nuestro proyecto es el único que actualmente se encuentra registrado y que ya entró en la legislatura con pedido de aprobación. Cómo si fuera poco, el mismo se desarrollará en terrenos que pertenecen a Boca Juniors, por lo tanto no se tendría que lidiar con los vecinos», relató Adaro. «Este proyecto tiene un financiamiento asegurado por las preventas de palcos y plateas. Además también se contará con otros aportes como por ejemplo el naming del estadio (El estadio llevaría el nombre de una empresa, ej: Más Monumental) o a través de un crédito puente. No hace falta más recuerdo que esos», subrayó el ingeniero.

A la hora de hablar de capacidad, Gerardo confirmó que el nuevo estadio duplicará a la actual Bombonera: «Este estadio tendrá una capacidad de 105.638 espectadores. De los cuales 55.955 se ubicarán en palcos y plateas. Habrá un total de 327 palcos. No existe estadio alguno que pueda albergar a todos los socios que actualmente tiene Boca Juniors, pero nuestra propuesta ayudaría mucho», sostuvo. «Otra de las ventajas será que el club mantendrá la localía durante el proceso de construcción, lo cuál demandaría alrededor de 3 años. Una vez concluido, se mantendrá a la mítica Bombonera, donde se jugarán los partidos de reserva o del femenino», añadió.

Para cerrar, Adaro se mostró confiando en poder llevar a cabo el mencionado proyecto: «Nosotros apostamos a un verdadero cambio de dirigencia, que entendemos que Boca necesita. No tengo dudas de que con Andrés Ibarra el proyecto se va a cumplir. Tenemos en claro todos los pasos a seguir. No improvisamos o inventamos nada», sentenció.