22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Gerardo Chichiri: «En nuestro espacio nunca se interrumpió el contacto con la gente, más allá de la pandemia»

El precandidato a concejal de la Lista N° 2 del Frente de Todos, Gerardo Chichiri, destacó que en el espacio político en el que se encuentra «nunca se interrumpió el contacto con la gente desde el 2019», más allá del contexto de pandemia.

«Yo tuve la suerte de que Sol Fernández y Carlos Pardo me propusieran acercarme a su espacio a colaborar y conformé un grupo de trabajo que hasta la fecha nunca interrumpió el contacto con la gente», creyó importante resaltar una vez más.

Chichiri, precandidato en el segundo lugar de la lista, manifestó en este sentido que «nosotros en ese momento implementamos acciones donando alimentos, garrafas, cocinando en distintas casas y hubo compañeros que colaboraron, por ejemplo, distribuyendo viandas de las 18.000 mil que se repartieron el año pasado, en un momento apremiante de pandemia».

«El contacto con el vecino nunca se interrumpió», insistió. Y agregó que incluso «Sol Fernández asistió desde su lugar en el Anses, la gente de Pami y Desarrollo Social, no sólo en la ciudad cabecera sino también en los pueblos. Eso ha sido un trabajo permanente de ida y vuelta con la gente. Y ahora, en la recta final, intensificamos ya golpeando la puerta del vecino».

«Nosotros no desconocíamos las dificultades y necesidades de la gente. Para todos los actores, el trabajador, el comerciante, el emprendedor, el productor, siempre estuvimos presentes, asistiendo de alguna manera y acompañando, porque en este caso no podemos hacer promesas que no vamos a poder cumplir desde nuestro lugar si tenemos la posibilidad de acceder como concejales», destacó el precandidato.

Y aclaró que «sí tenemos que tener abierta la posibilidad de hacer un diagnóstico correcto y llevar después al Concejo las herramientas adecuadas para la solución de cada problema. Eso en nuestro espacio nunca se interrumpió. Es un trabajo que está planificado y realmente se está orquestando algo muy interesante. Mis compañeros no son improvisados, se está trabajando sistemáticamente, planificadamente y preparándose de cara al 2023 para ser gobierno, esa es la realidad», agregó.

Habló también de la participación del ex director de Deportes, Oscar Alvarez, en el acompañamiento de la Lista 2 del Frente de Todos. «Él tuvo una modalidad muy desprendida, porque no quiso ningún cargo; sí colaborar, trabajar, aportar desde su experiencia y conocimientos. Oscar es dinamismo, un motor en sí mismo, una persona que va a traccionar positivamente cada grupo que integre, es un valor que tenemos. Es profesor de Educación Física, deportista y como ex funcionario lo que ha hecho para General Villegas es histórico, logró un reconocimiento a nivel provincial incluso», sostuvo.

Y añadió que «Villegas se transformó en un momento en un referente del deporte provincial y nosotros queremos resucitar ese aspecto. Por supuesto que pensando en una situación de post pandemia, donde tal vez al deporte habrá que pensarlo de otra manera, vincularlo más con la salud, con la producción y la economía local; y también con el turismo. Si nosotros creamos las condiciones adecuadas para que Villegas sea un centro deportivo de mediano rendimiento y la región se encuentra acá para entrenar o competir, podríamos hacer también una especie de turismo deportivo».

¿La campaña de la interna modificó el ritmo de trabajo que tenían?

Más allá de algún cruce, a nosotros no nos modificó el ritmo de trabajo. Estamos enfocados en lo que podemos llegar a desarrollar, que cada uno haga su propuesta e intente superarnos a partir de ahí, pero no podemos enfocarnos en el agravio, en lo que no es cuestión de debate. Yo en este momento no tengo vinculación con ninguno de los espacios peronistas, pero ellos me brindaron la posibilidad de integrar la comisión, trabajar en este grupo y no me siento aludido por los ataques, los agravios, las cuestiones que han sucedido. Sí estoy trabajando firmemente en lo que nosotros podemos llegar a generar. Soy muy optimista. Primero tenemos que ganar la interna y segundo ser mayoría en el Concejo Deliberante, si queremos cambiar la historia. Por eso le digo a los vecinos de todo el distrito que tienen la posibilidad histórica de transformar, a través de su voto, su propia realidad. Nosotros vamos a ser únicamente la herramienta. La gente tiene la oportunidad, este 12 de septiembre, de ser protagonista y de cambiar la historia. Nosotros estamos a la entera disposición para acercarles las respuestas que necesiten. Estamos enfocados únicamente en lo que podemos generar, crear y resolver.