22 C
General Villegas
miércoles, 24 abril, 2024

Germán Berdezagar: «Estoy bien de salud y de ánimo»

El concejal ameghinense agredido habló con ACTUALIDAD, luego de que su agresor recuperara la libertad.

 

El concejal de Florentino Ameghino de Juntos, Germán Berdezagar, fue herido con un arma blanca por Carlos Azcuaga, vecino de la localidad de Blaquier. El hecho ocurrió tras una discusión en un bar, en horas del mediodía.

Si bien en un principio se habló de la investigación iniciada bajo la causa caratulada Tentativa de Homicidio, se informó que la carátula finalmente es Lesiones Leves y Amenazas.

«No hice la denuncia contra el agresor, ni la voy a hacer, porque tengo una amistad con él y con su familia», le dijo Berdezagar a ACTUALIDAD.

En este sentido, aclaró que «el médico que me atendió es quien comunicó lo ocurrido a la policía, porque es lo que corresponde en estos casos; y por eso se le dio intervención a la justicia. Seguramente me llamarán a declarar y lo voy a hacer, porque son los pasos procesales que hay que seguir».

Berdazagar manifestó haber sufrido algunos cortes, «pero estoy bien de salud y de ánimo», aseguró; al tiempo que comentó haberse comunicado con el agresor y su familia «para manifestarle que no guardo ningún tipo de rencor por lo ocurrido».

El hecho

En el informe que trascendió se señala que el hecho había ocurrido durante un almuerzo en el que se dio una fuerte discusión a partir de un episodio controversial de abuso sexual sucedido hace varios años en dicha localidad.

«Fue en un momento en donde Azcuaga realizó comentarios insultantes y discriminatorios contra la mujer abusada -saliendo en defensa del presunto abusador- lo que ocasionó el fuerte repudio de Berdezagar. A partir de allí se desató el hecho violento en el que Azcuaga terminó propinando puntazos con el arma blanca, que dieron en la frente y cabeza del concejal», expresa el comunicado.

Después de ser atendido en la sala de primeros auxilios de la localidad y realizados los puntos de sutura necesarios, el concejal fue dado de alta.

Luego de la actuación policial se dio inicio a la IPP N° 9863/21, a cargo del Ayte. Fiscal Subrogante, Dr. Camaleonti, quien dispuso la declaración de testigos del hecho y la aprehensión de Azcuaga.

En un primer momento se habló de que la causa quedaría asentada en la UFI N° 1 del Departamento Judicial de Junín y caratulada como Tentativa de homicidio. Sin embargo, el periodista ameghinense Hugo Rubén Bas, de FM Ciudad, informó que finalmente la causa fue caratulada como Lesiones Leves y Amenazas, por lo que este jueves el agresor recuperó la libertad.