22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

Germán Fernández le apuntó al Movimiento San Martín: «Están especulando para tratar de acomodarse en algún lugarcito»

El referente local del Movimiento Evita criticó al Movimiento San Martín de General Villegas por evitar pronunciarse a favor o en contra de la candidatura presidencial de Cristina Fernández de Kirchner, siendo que el líder del MSM -Julián Domínguez- había respaldado a la ex primer mandataria. 

 

Germán Fernández, ex precandidato a intendente y referente del Movimiento Evita en General Villegas, le respondió a Susana Brime, presidente del bloque de concejales del Movimiento San Martín, quien había evitado pronunciarse a favor o en contra de la posible candidatura de Cristina Fernández de Kirchner a la Presidencia de la Nación.

La polémica se disparó por las declaraciones de Julián Domínguez, líder del Movimiento San Martín, quien había apoyado abiertamente la candidatura de la ex Presidente. «CFK es la candidata que encarna a la mayoría y tiene más posibilidades. Es un punto ordenador del peronismo», expresó Domínguez.

Desde el Movimiento San Martín local fueron cautos y evitaron hacer cualquier clase de pronunciamiento: “Estamos decidiendo nuestro camino, por lo que es algo que no puedo negar ni afirmar”, remarcó Brime.

Germán Fernández ya protagonizó enfrentamientos con el MSM en las elecciones del 2015 y del 2017. El oriundo de Cañada Seca no escatimó en críticas hacia el espacio liderado por la concejal Brime: «En el Movimiento San Martín siempre estuvieron indecisos; y en la política si hay algo que no hay que ser es indeciso. Siempre hemos tenido enfrentamientos porque pensamos muy distinto. Esto demuestra que seguimos pensando distinto y que nosotros no nos equivocábamos. En la política hay que tener definiciones claras y hay que jugársela con tu pensamiento: no podes estar especulando si te gusta un referente, si te gusta el otro, o dónde podés conseguir un puestito. Nosotros vamos al frente, defendemos nuestras ideas. Si logramos un lugar para ayudar a la gente, lo logramos; y si no seguimos trabajando de la misma manera», disparó.

«Coincido absolutamente con Julián Domínguez. Cristina es la referente que mayor cantidad de votos tiene, es la referente del peronismo. No se puede decir que no a una persona que tiene el 40% de los votos. Ella encarna al PJ porque es la persona que más se pareció a Perón, que más ayudó a los necesitados, que consiguió miles de cosas, que nos dejó un país desendeudado, que otorgó miles de jubilaciones y muchísimas cosas para remarcar», enfatizó.

El futuro de Germán Fernández y su grupo (Juan Carlos Marchioni, Bartolo Díaz, José Luis Méndez, entre otros) todavía es una incógnita. En cuanto a la posibilidad de armar una lista propia y ser candidato a jefe comunal, Fernández dijo: «Siempre se piensa en el armado de una lista local. Los que sentimos la política siempre pensamos en cambiar la realidad. Por supuesto que volvería a ser candidato a intendente. Hay un trabajo, hay una preparación. Por más que no tengamos ningún cargo seguimos trabajando, sabemos las necesidades que se pasan, el abandono absoluto de Cambiemos, los pueblos la estamos pasando mal. Hay una preparación, no somos ningunos improvisados».

Sin embargo, el hombre de Cañada Seca reconoció que hay un acercamiento con Unidad Ciudadana, el espacio comandado por Sol Fernández a nivel local: «Estamos muy cerca de Unidad Ciudadana, simplemente porque su referente más importante en la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Estamos charlando, intercambiado ideas. Estamos siempre dentro del PJ, jamás vamos a traicionar al Partido Justicialista».

Y si bien no les cerró la puerta a los otros espacios políticos del espectro peronista, sí les marcó la cancha: «Gilberto Alegre no se ha definido a quién apoyará a nivel nacional y provincial. Nosotros vamos a apoyar a Cristina. El grupo San Martín no se sabe si están del lado de Cambiemos, si están del lado de Lavagna. Cuando llegaron a la banca apoyaban a Cristina Fernández de Kirchner y ahora no. Esas indecisiones nosotros no las tenemos».

Fernández volvió a cargar los cañones y disparó: «Hay muchos especulando para tratar de acomodarse en algún lugarcito. Nosotros tenemos las definiciones claras. Nos falta más estructura, más rodaje. Pero nunca fuimos detrás de un cargo. Si se da perfecto, porque es a lo que aspiramos para cambiar la realidad; pero si no se da seguiremos trabajando igual y pensando de la misma manera. Esa es la diferencia que tiene nuestra agrupación con otra agrupación que duda y especula para renovar su banca o conseguir un lugarcito. Nosotros no especulamos, no vamos detrás de un cargo, vivimos de nuestro trabajo y tratamos de ayudar a la mayor cantidad de gente que se pueda. En algún momento llegará y podremos hacer lo que uno tiene pensado hace mucho tiempo».

El Movimiento Evita en General Villegas

«Estoy contento con la gente del Movimiento Evita porque nos ha cumplido, cosa que muchas veces en la política no sucede. Estamos recibiendo una ayuda social todos los meses y estamos ayudando con becas para los chicos a los que se les complica mucho seguir estudiando por la difícil situación económica que está atravesando el país. Debemos llevar más o menos 50 becas en todo el Partido de General Villegas. Son para nivel terciario, para mayores de 18 años que no reciban ninguna otra ayuda. Se carga el plan, se identifica a la gente que lo necesita, de ahí va al Ministerio y vuelve aprobado o no. Hasta ahí llega la función del Movimiento Evita», afirmó Fernández.

«Además estamos ayudando a muchas familias de todo el Partido con alimentos. Estamos ayudando a merenderos, a colegios. Hicimos entrega para el comedor en Villa Saboya, hicimos entrega en Santa Regina para el merendero, en Cañada constantemente, y también entregamos algo en Villegas. La agrupación Evita lo que más hace es ayudar a la gente de menos recursos», concluyó.