22 C
General Villegas
martes, 23 abril, 2024

Germán Lauro cuestionó la creación de la Agencia de Deporte Nacional

El gobierno nacional oficializó la creación de la Agencia de Deporte Nacional, en reemplazo de la Secretaría de Deportes de la Nación, con el objetivo de «optimizar» y «simplificar» su desenvolvimiento.

Según el texto del decreto, «resulta necesario crear la Agencia de Deporte Nacional como organismo descentralizado y autárquico actuante en la órbita de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación».

Se establece que el organismo «continuará con la ejecución de los programas de gobierno en materia deportiva, propiciando una política basada en los pilares de transparencia, desarrollo sustentable y sostenible del capital humano para la actual y futuras generaciones de deportistas».

«Es menester garantizar la ejecución inmediata de las políticas públicas vinculadas al fomento del deporte a través de un único organismo rector especializado en la materia, dada la imperiosa necesidad de atender con urgencia a los sectores beneficiarios, en un marco de accesibilidad universal e igualdad de oportunidades», afirma el decreto.

Germán Lauro, el deportista olímpico oriundo de Trenque Lauquen, fue escéptico en cuanto al anuncio. A través de su Twitter el atleta declaró: «Con respecto a la nueva Agencia de Deporte Nacional, quisiera tener los mejores pensamientos, pero es un arma de doble filo y peligrosa.. en las manos equivocadas, se podría hacer un desastre. Quiero ser positivo!! y pensar que todo esto no es un gran negocio».

Y agregó: «No hay que tomar esto como una pelea política. El deporte tiene que ser apolítico. Estoy convencido que hay mejores soluciones para sacar adelante el deporte nacional. Dejemos que inventar soluciones mágicas, solo el trabajo duro genera el cambio».

 

¿Quién es Germán Lauro?

Es un atleta argentino especialista en pruebas de lanzamientos de peso (bala) y disco. Es nacido en Trenque Lauquen.

Posee una mejor marca personal en la prueba de Lanzamiento de Peso de 21,26 metros, establecida el 10 de junio de 2013, en la Liga de Diamante en Doha (donde terminó 2°). En la final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ocupó el 6° puesto con una marca de 20,84, y en la prueba de Lanzamiento de disco de 62,77 m establecida el 4 de mayo de 2011 en Buenos Aires. Con el 6° puesto en lanzamiento de bala con 20,38, en Estambul, logró la mejor ubicación de un argentino en un Mundial Indoor.

Recibió el Premio Konex en 2010 como uno de las 5 mejores atletas de la década en Argentina. El 16 de agosto de 2013 y con una marca de 20.40 se ubicó 7º en el mundial de atletismo que se desarrolló en Moscú, Rusia, y así se convirtió en el argentino de mejor actuación en la historia de los mundiales de atletismo de mayores.

El 25 de febrero de 2014 consiguió el récord sudamericano de lanzamiento de bala bajo techo en el meeting de Praga, con 21,04 m.