22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Germán Polari: «En General Villegas superamos los 9.000 vacunados»

La campaña de vacunación avanza a pasos agigantados en nuestro Partido. Empezaron a llegar grandes lotes de vacunas y eso permitió avanzar sobre grupos prioritarios (como personal de seguridad y docentes) y sobre población menor de 60 años con factores de riesgo.

Germán Polari, coordinador de la campaña de vacunación en nuestro distrito, manifestó que «hace unos 15 días que estamos trabajando en la posta ininterrumpidamente, de lunes a lunes. No se para mientras tengamos vacunas. La misión nuestra es vacunar lo más rápido posible y a la mayor cantidad posible de gente. En estos últimos 15 días hemos recibido una 6.000 dosis para vacunar y se ha avanzado muchísimo. Esta semana vamos a estar vacunando toda la semana también, tenemos todos los turnos asignados hasta el día lunes. Se vacuna un promedio de 400 turnos por día. Se están comunicando esos turnos por los canales automáticos que tiene el programa de vacunación provincial y, además, se hace un refuerzo desde la posta intentando hacer un contacto para que no se pierdan el turno».

«La idea de la posta es poder contener a un número masivo de personas de forma segura. Para eso hay una gran cantidad de gente que hace un trabajo muy importante, un trabajo organizado para que la gente se sienta cuidada y contenida, y que vaya a la posta a recibir una solución. Hay todo un dispositivo montado y un montón de gente trabajando sobre eso para que se haga de manera ordenada», remarcó.

En cuanto a la cantidad de vacunados en General Villegas, Polari detalló que «estamos superando los 9.000 vacunados en el distrito y, teniendo en cuenta que esta semana tenemos asignados más de 2.000 turnos, vamos a estar superando ampliamente los 10.000 sobre el total de población inscripta que es un poco más de 13.000. Esas personas que están afuera son las personas de entre 18-59 años que no tienen patologías de riesgo y son los próximos en ser llamados».

«Cuando lleguemos a números cercanos al 90% en los grupos prioritarios seguramente vamos a estar en condiciones de acelerar la convocatoria a la población general sin patología de riesgo y menores de 60 años. Ya están recibiendo turnos algunas personas menores de 60 sin patologías de riesgo. Por lo general son lo que tienen entre 50 y 60. Luego del viernes, y a partir de la semana que viene, ya se podrá avanzar sobre esa población, que serán unos 3.000. Con eso agotamos la totalidad de los inscriptos en General Villegas», expuso.

Vacunación libre para mayores de 70 años

A partir del sábado 5 de junio las personas mayores de 70 años que no hayan vacunado con ninguna dosis podrán hacerlo sin tener la necesidad de inscribirse o tener un turno previo.

Vacunación Hogares de Día

Todos los adultos mayores de los Hogares de Día de la ciudad cabecera y de los pueblos del distrito fueron vacunados con una dosis. Muchos ya completaron el esquema. Solamente restan los abuelos de los Hogares de Piedritas, Bunge y Charlone, que este jueves recibirán la segunda dosis.

Esto es una gestión de PAMI, cuya oficina local está a cargo del propio Polari.

Información importante sobre la segunda dosis

«Todas las vacunas tienen un tiempo mínimo entre dosis, pero no un tiempo máximo. Lo que hace el organismo es generar los anticuerpos con la primera dosis y con la dosis subsiguiente, reforzarlos. El efecto de la primera dosis no se pierde ni se corta. La primera dosis no se vence.

En nuestro país el tiempo mínimo interdosis planificado es de 90 días para todas las vacunas. Los esquemas se van a completar, nadie se va a quedar sin su segunda dosis. Gracias al sistema informatizado de la provincia de Buenos Aires, a partir del día 90 y de acuerdo a la disponibilidad de vacunas se programan los turnos», esa es la información oficial que se emitió desde el gobierno de la Provincia.